Gompa

Artequus Théâtre trae a Málaga la magia de la Ruta de la Seda con su nuevo espectáculo ‘Gompa’

Viernes y sábado  a las 22h. durante los meses de julio y agosto
Sábados a las 21:30h durante septiembre.

NUEVAS FECHAS:
20, 26 y 27 de noviembre a las 19h.
4, 11, 17 y 18 de diciembre a las 19h.

La compañía internacional Artequus Théâtre estrenará el próximo 2 de julio en Málaga su nuevo espectáculo ‘Gompa’. En esta ocasión, la compañía vuelve a centrar su show en el continente asiático con la mítica ‘Ruta de la Seda’ como eje conductor y mostrando la cultura de los países que los atraviesa, especialmente China, Mongolia y la India.

Se trata de una obra muy visual, dinámica, con mucha fuerza estética en la que se continúa trabajando la libertad del caballo para que pueda seguir moviéndose de forma independiente por el escenario.

Gompa pretende ser ese espacio de meditación en el que mostrar diferentes culturas, religiones, formas de vivir y entender la vida. Así, en su desarrollo, los asistentes podrán descubrir el mundo salvaje que nos ofrece la cultura mongol. Posteriormente, se adentrará en la cultura China en la época de la dinastía Shang, en la que la mujer jugaba un papel esencial y se situaba en el mismo escalafón social que el hombre. Así, la obra pretende homenajear a esa mujer luchadora y prueba de ello es que el elenco de actores que conforman Gompa está compuesto sólo por mujeres.

El colofón final lo pondrá la cultura gitana de las tribus del norte de la India, ubicadas especialmente en la zona del Rajastán, con una explosión de color, sonidos, cantes, movimientos que pretenden transmitir la alegría y ganas de vivir de este pueblo a pesar de las duras condiciones de su vida nómada.

Las entradas  a la venta en la web de la compañía http://artequusteatro.com/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Nov 27 2021

Hora

7:00 pm

Localización

Artequus Théâtre
Calle Ave Fría, SN 29130 – Alhaurín de la Torre
Web
http://artequusteatro.com/
Categoría