Saltar al contenido

Clásicos Solidarios en el Castillo

LA VENGANZA DE DON MENDO

15, 16 y 17 de agosto a las 21h en el Castillo de Gibralfaro
Comediantes Malagueños

“Clásicos Solidarios en el Castillo” se realizará durante tres días, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de agosto a las 21:00h en La Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro.
A las 21:00h se pondrá en escena la obra “LA VENGANZA DE DON MENDO”, de Pedro Muñoz Seca, adaptación y dirección de Cristina Navarro.

La obra más representada del repertorio teatral español, y la primera obra con la que comenzó su andadura Comediantes Malagueños en el año 2012. Celebrando su décimo aniversario, la compañía creada por Cristina Navarro ha querido reponerla en esta IX Edición de Clásicos Solidarios en el Castillo.

SINOPSIS

Don Mendo, un noble pobre, está enamorado de Magdalena, hija del conde Nuño, manso de Jarama. El padre de la joven decide casarla con Don Pero, duque de Toro y privado del rey Alfonso “Uve Palito Palito”. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta el compromiso, engañando a Don Mendo y acusándolo de un robo que no ha cometido. Éste es condenado a muerte, pero gracias a la intervención de su amigo, el Marqués de la Moncada, se fuga jurando vengarse.

“COMEDIANTES MALAGUEÑOS TEATRO”: VUELVEN LOS CLÁSICOS…

 

Precio: 10 euros (más gastos de gestión)
VENTA EXCLUSIVA EN EL CORTE INGLÉS

MÁS INFORMACIÓN:
FB: ComediantesMalaguenosTeatro

Fecha

Ago 15 2022
Finalizdo!

Hora

9:00 pm

Localización

Castillo de Gibralfaro
Camino de Gibralfaro 11. 29016. Málaga
Web
http://alcazabaygibralfaro.malaga.eu/es/
Categoría
Código QR