Saltar al contenido

Tardes de domingo. Recital barroco

En la sala de la exposición «Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos»

Abril 2022 | A las 17 h y a las 17.45 h

Los visitantes que acudan al MPM en las tardes grauitas de los domingos del mes de abril, podrán disfrutar de un recital barroco con obras de Johann Sebastian Bach en las salas de la exposición, tanto a las 17 h como en un segundo pase a las 17.45 h. La violoncelista Laura Ramírez tocará un selecto repertorio de los domingos 3 y 17 de abril, mientras que el violín de Marta Chica Martín lo hará los domingos 10 y 24 de abril.


Domingo 3 y domingo 17 de abril 2022
Laura Ramírez. Violonchelo

Ha sido miembro del Coro Infantil de Andalucía, del Joven Coro de Andalucía, de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) con la que ha interpretado conciertos como solista. Es ex miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Ha sido fundadora del Cuarteto Lehmberg en 2012, con el que continúa su labor camerística. Premiada por el IV Festival de Música Antigua de Málaga (cámara) en julio de 2008 y en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra con el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara en 2011. En 2014 participó en el Musikfest Schloss Wonfurt, Alemania. En 2015 fue becada por el Conservatorio de Weimar, Alemania, para asistir a clases de perfeccionamiento con el profesor Wolfgang Emanuel Schmidt. En 2016 fue becada por los Cursos Manuel de Falla (CMF) para recibir clases con María Kliegel. En 2017 vuelve a ser becada por la AIE para realizar Audition Training con Jakob Spahn en Cello Akademie Rutesheim (Alemania). Desde 2022 es miembro del Cuarteto Carmen Thyssen.

Suite n.3 para violonchelo solo en Do mayor BWV 1009 de Johan Sebastian Bach.
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Bourree
Gigue


Domingo, 10 y 24 de abril 2022
Marta chica martín. Violín

Ha realizado su formación musical en centros musicales internacionales en las ciudades de Bratislava, Madrid y Málaga, de la mano de los profesores Jozef Horváth, Sergey Teslya, Anna Nilsen y Jesús Reina. Paralelamente a su formación, ha participado en multitud de orquestas, entre las que destacan la Joven Orquesta Nacional de España, Wiener Jeunesse Orchestra, Komorna Opera de Bratislava, Cologne New Philharmonic Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Málaga, realizando conciertos por Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, China y diversas ciudades de la geografía española. Ha sido becada para participar en la academia del Miami Music Piano Festival en Miami (Florida) y entre sus colaboraciones más recientes se encuentra su participación en la última edición del festival de música de cámara ‘Málaga Clásica’. Desde 2022 es miembro del Cuarteto Carmen Thyssen.

Partita para Violín n.° 2 en Re menor, BWV 1004 de Johan Sebastian Bach.
Allemande
Courante
Sarabande
Gigue
Chaconne


La entrada al MPM es gratuita todos los domingos del año durante las dos últimas horas de apertura (cierre de taquillas media hora antes).

Fecha

Abr 03 2022
¡Caducado!

Hora

5:00 pm - 5:45 pm

Localización

Museo Picasso Málaga
C/ San Agustín, 8 29015 Málaga
Web
https://www.museopicassomalaga.org/