Saltar al contenido

Escena. Carne de canción

Acción cultural
Tangentes. Experiencias de danza. Carne de canción

Actividad vinculada a la exposición de Juana Francés.

Dos círculos que se tocan en un punto originan una línea tangente que crece bidireccionalmente, hasta el infinito.

Así, las experiencias de creación escénica desde la danza, puestas en relación con la obra de Juana Francés, convergen en coordenadas de contenido, puntos cardinales temáticos, que estructuran su trayectoria artística y la expanden imperecederamente.

Tangentes es una acción destinada a poner en relación las esferas creativas de la danza y la pintura a propósito de la obra de Juana Francés, una oportunidad para proyectar las infinitas posibilidades del encuentro entre pares: dos creadoras, dos visiones, dos momentos, dos disciplinas.

Días y horarios:
5 de mayo de 2022. A las 21.00h

Información e inscripción:
Reserva online a partir del 25 de abril de 2022

Precio:
6€ previa reserva online

Reservar


Carne de canción
Creación e interpretación: Laila Tafur Santamaría
Damas de compañía: Ana Buitrago, Amalia Fernandez, David Montañés
Gracias a: María Cabeza de Vaca y Andrea Quintana.

“El baile es un oficio, la cosa que yo practico. La danzante es la que desea la aparición de una forma en un cuerpo, baila en la brecha de una u otra posibilidad. Se mueve entre la abundancia y la falta, al completo, con todo, la chicha y la ficción. Su mover es aprender a sostenerse en la destabilización. En el encuentro con la canción la danzante se lanza también a lo todavía no producido pero desde una lógica que no le es propia. Es una osada, hace como si sí supiera y lo consigue hacer. Como el ignorante de Ranciere, titila entre el saber y el no saber colándose en ambos. Mezcla cosas estando atenta a los afectos y su brújula es el placer contenido en el hacer. De este modo cualquier plan o teoría es susceptible de ser actualizado por su práctica, manteniéndose siempre y todavía por definir. Con su cuerpo desea y habita la vitalidad, con su voz y cacharros desborda su no saber, en su mierda se da la experiencia estética y práctica placentera como maneras legítimas de producir conocimiento. En el encuentro con la canción la danzante se vuelve aún más audaz en su estudios de erudita ignorante. Si la vida grita ella canta la canción del repertorio de la fricción entre formas y las fuerzas, entre la carne y el significado, entrando en la potencia del tutti froti.”

Fecha

May 05 2022
¡Caducado!

Hora

9:00 pm

Localización

Museo Thyssen Málaga
C/Compañía 10, 29008 Málaga
Web
https://www.carmenthyssenmalaga.org/
Categoría