Descartes

Concha Barquero y Alejandro Alvarado
Ciclo Talento Local
Categoría: Cultura, Contenedor cultural, cine

Ciclo Talento Local (pre-estrenos)

Presentación de las propuestas audiovisuales seleccionadas en la convocatoria de proyectos culturales impulsada en 2020 por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA para incentivar la creación artística durante la pandemia.

Descartes. Concha Barquero y Alejandro Alvarado. España, 2020

En 2016, una búsqueda en Filmoteca Española de información para una investigación sobre la película documental “Rocío”, que había sido censurada a principio de la década de 1980. Entre los materiales depositados en sus almacenes se encontraban 260 rollos de negativo de 16 mm. Eran los descartes del montaje, metraje que quedó fuera de la versión final. Las imágenes olvidadas de una película prohibida que cobran vida en la pantalla después de 40 años.

Alejandro Alvarado y Concha Barquero (Málaga,1975) cineastas, docentes e investigadores. Forman tándem creativo desde el año 2001. Han dirigido cortometrajes y largometrajes en el ámbito del documental de creación, entre ellos destaca “Pepe el andaluz” (2012), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ha tenido una larga trayectoria en festivales y salas de todo el mundo, siendo premiada en Documenta Madrid, Málaga y el XXIX Premio Andalucía de Periodismo en modalidad de televisión.

Martes 11 de mayo. 18 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará en la web fancine.org y que se abrirá cada miércoles previo a la actividad.

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad. Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida. Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí. 

Fecha

May 11 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Localización

Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga
Web
https://www.uma.es/contenedorcultural