Saltar al contenido

El príncipe constante

Funciónes

Jueves 20 may 2021. 19:00 h. Reservar

Viernes 21 may 2021. 19:00 h. Reservar

Sábado 22 may 2021. 19:00 h. Reservar

Domingo 23 may 2021. 18:00 h. Reservar

 

El príncipe constante, es una de las figuras más paradigmáticas del teatro de Calderón de la Barca, referente del complejo mundo ideológico del dramaturgo. Una obra que en 1804 llevó a Goethe a decir en una carta a Schiller que “si toda la poesía del mundo desapareciera, sería posible reconstruirla sobre la base de El príncipe constante”.

Para la historia del teatro europeo es la obra clave de Calderón y ha recibido grandes elogios de diversas tradiciones teatrales europeas como la alemana, la polaca o la rusa.

La libertad de cada persona, defendida hasta sus últimas consecuencias, llevará a Calderón a visitar zonas del comportamiento humano no visibles hasta ese momento, conjugando esa defensa con una fascinante exaltación de infinitos aspectos del amor humano y su proyección hacia lo trascendente.

La producción se incluye en la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su nuevo equipo gestor encabezado en la dirección por Lluís Homar. El mismo Homar se subirá al escenario para protagonizar este Calderón en la versión creada y dirigida por Xavier Albertí, reconocido dramaturgo con cinco premios de la crítica y actual director del Teatro Nacional de Cataluña. El príncipe constante es la primera coproducción del Teatro del Soho CaixaBank con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Fecha

May 20 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm

Localización

Teatro del Soho
C/ Córdoba 13, 29001 Málaga
Web
https://teatrodelsoho.com/
Categoría