ELEKTRA.25

Atalaya

Dirección y dramaturgia Ricardo Iniesta partiendo de los texto de Sófocles, Hugo Hoffmansthal y Heiner Müller
Con Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Javier Domínguez, Garazi Aldasoro, Imasul Rodríguez y Elena Aliaga
Composición musical Luis Navarro y temas populares de Balcanes, Bielorrusia y Armenia
Dirección coral Marga Reyes
Coreografía Juana Casado y Lucía You

miércoles 20 enero 18.00 h

ESPECTÁCULO DE PUERTAS ABIERTAS
POR EL 150 ANIVERSARIO DEL TEATRO CERVANTES

Las invitaciones emitidas para Elektra se cancelan por superación de aforo. Las nuevas invitaciones estarán disponibles (2 por persona) en las taquillas del teatro y en Internet a partir del
martes 19 de enero a las 11.00 h  (Invitaciones)

 

1.15 h (s/i)
www.atalaya-tnt.com
A partir de 14 años

 

ATALAYA ES PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2008

Elektra posee una fuerte carga emotiva debido a que su leit motiv esencial ha perdurado a través de los tiempos, la venganza, que ha sido y sigue siendo el origen de multitud de conflictos a lo largo de la historia de la humanidad. El objetivo al abordar este mito no es contar la historia de Elektra ni que el espectador se identifique con algún personaje, sino provocar en él la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana.
El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. En este sentido, los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes.
Elektra.25 recupera lo mejor de la puesta en escena del que ha sido el buque insignia de la emblemática compañía sevillana Atalaya. Su primer Elektra, que cumple 25 años, obtuvo entre muchos otros el Premio del Festival Internacional de El Cairo, en 2001. Atalaya introduce  importantes cambios y aportaciones que potencian aún más su valor.

Fecha

Ene 20 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Localización

Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín, S/N, 29012 Málaga, Málaga, España
Web
https://www.teatrocervantes.com/