Saltar al contenido

Escena. Los hermanos

Circuito de Teatro Universitario
Phersu Teatro

Categoría: Cultura, escenicas, Contenedor cultural

Enmarcado dentro del Proyecto Atalaya (Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía), el Circuito de Teatro Universitario (CITU) nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias.

El Grupo de Teatro Clásico Phersu fue creado en el curso 2002-2003, bajo la coordinación de la profesora Antonia Carmona y con el patrocinio de la Universidad de Cádiz. En un principio estuvo formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades, que hicieron de tan solo un sentimiento de amor a una cultura milenaria sentida como propia, la clásica, una forma artística de expresión, basando su actividad y trayectoria en el estudio del teatro grecolatino y la dramaturgia o puesta en escena de las obra, hasta el punto de convertirse en un grupo compacto y reconocido dentro y fuera del marco universitario gaditano, ya que sus actuaciones se extendieron también a la vida local de la provincia gaditana, y fuera de los límites de nuestra tierra, a toda la geografía española.

Después de unos años de ausencia, PHERSU TEATRO CLÁSICO retoma su actividad en 2018 de la mano de las profesoras Antonia Carmona y Laura Jiménez Ríos y  del director Javier Fonseca.

En la actualidad, está formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades, que ha logrado convertirse en un grupo estable y de reconocida trayectoria dentro y fuera del marco universitario, ya que sus actuaciones se extienden también a la vida local de la provincia gaditana, y fuera de los límites de nuestra comunidad, a toda la geografía española.

Phersu Teatro ha llevado sus obras a los teatros romanos de Itálica, Baelo Claudia, Mérida, Sagunto, Segóbriga, a ciudades como Cádiz, Huelva,Córdoba, León, Zaragoza, Teruel, Madrid y localidades como Puerto Real, San Fernando o Jerez. Su repertorio son tragedias y comedias latinas y griegas: Los Gemelos, de Plauto; Medea, de Eurípides; Lisístrata, de Aristófanes; Agamenón, de Esquilo; Avispas, de Aristófanes; El Misántropo, de Menandro; Edipo Rey, de Sófocles y Antígona, de Sófocles.

«Los hermanos» de Publio Terencio Africano

Los hermanos es una comedia escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano del s. II a. C. Fue representada por primera vez en el año 160 a. C.
Trata sobre qué tipo de educación es mejor, una severa y rígida, u otra más liberal y abierta. Ambos modelos de educación están encarnados por los personajes de Démeas y Mición, dos viejos hermanos de temperamento muy diferente: mientras que el primero es un padre muy estricto y muy preocupado por sus dos hijos, Esquino y Ctesifonte, el segundo es un solterón jovial y permisivo, que ha adoptado a uno de sus sobrinos, concretamente a Esquino.


Lunes 30 de mayo. 20 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.
La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Fecha

May 30 2022
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Localización

Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga
Web
https://www.uma.es/contenedorcultural