Evans Project – David Lenker Quartet

XXV Ciclo de Jazz de la UMA

Categoría: Cultura, Música, Ciclo joven de jazz, Contenedor cultural

Un año más, vuelve el Ciclo de Jazz de la Universidad de Málaga, y en esta ocasión celebramos el 25 aniversario. Para esta edición tan especial damos un homenaje al ‘PIANO Y EL JAZZ’ a través de seis conciertos que se celebrarán durante la segunda y tercera semana de mayo los miércoles, jueves y viernes.

Puede consultar el programa completo de la actividad aquí.

12 de mayo: doble sesión

Evans Project

Este trío rinde homenaje al genial pianista estadounidense Bill Evans. Su obra abarca el Cool, el post-bop y la música modal. Está considerado uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas, como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett o Herbie Hancock, entre otros muchos.

Una de sus principales aportaciones al jazz fue la estructuración de tríos jazzísticos en los que el piano mantiene un profundo diálogo con la batería y sobre todo con el contrabajo, dentro de la norma de improvisación sobre líneas melódicas comunes.

El grupo interpreta diversos temas de este gran autor manteniendo en todo momento el desarrollo estilístico que le caracterizó. Los componentes del trío son Jaume Miquel: Piano; Guillermo Morente: Contrabajo y Cote Calmet: Batería.

David Lenker Quartet

David Lenker (1956, Harrisburg, EE.UU.), comenzó a muy temprana edad, tocando el piano y el órgano en la iglesia. Formó también parte de una Big Band y varios grupos de Jazz. Comenzó a componer a los 15 años y su primera composición fue interpretada por el cuarteto de la Pittsburgh Symphony, al igual que una obra para piano para la Governor’s School For the Arts en Pennsylvania. Estudió su carrera en la Universidad de Carnegie-Mellon (Pittsburgh), graduándose en Bellas Artes con honores.

A partir de los años 80, sus variadas composiciones tomaron presencia en el mundo del jazz y otros géneros. En 1987 llega a España, forma varios tríos y graba el CD Imperfections (2001). Además, ha compuesto varias bandas sonoras para películas entre 1988 y 1994 en colaboración con el cineasta francés Vincent Biarnés. abarca también la música clásica, con composiciones como sus Variaciones para violín (2007), Suite para violoncelo (2008), “Estudios Amables” para piano y Piezas Andaluzas. En 2015 su proyecto “Entreculturas” (Flamenco-Jazz) se presentó en Alemania.

Ha colaborado con artistas de renombre como la cantante Madeline Bell, con la que ha realizado numerosas giras internacionales y el rapero nigeriano Dames “Blackmouth” Bademosi.

David Lenker actuará en formato cuarteto con los músicos Agustín Carrillo – Saxo y Flauta, Francis Posé – Contrabajo y Andrés Litwin – Batería.

Miércoles 12 de mayo. 19 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida. Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí. 

Fecha

May 12 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm

Localización

Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga
Web
https://www.uma.es/contenedorcultural