Saltar al contenido

Excursión nocturna a Antequera Light Fest

Cada aniversario de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudad del Torcal lo conmemora celebrando el Antequera Light Fest, un evento donde la luz es la protagonista. Varios enclaves emblemáticos de la ciudad albergarán algunas de las propuestas con velas o video mapping donde la tecnología y el patrimonio cultural se dan la mano ¡y nosotros te llevamos!

Comenzaremos nuestra excursión con una visita guiada a los tres dólmenes (VieraMenga y sí, por primera vez, el Romeral también) para comprender los valores excepcionales y universales que han hecho a estos dólmenes ser el primer Patrimonio Mundial de Málaga. Seguidamente, nos desplazaremos al centro histórico para disfrutar del espectáculo de video mapping que se proyecta sobre la imponente fachada renacentista de la Colegiata de Santa María la Mayor. Como este año la temática escogida ha sido el cine, se hará un recorrido por la historia y sus grandes éxitos. A partir de ese momento tendréis dos opciones, podéis realizar de forma libre el resto de actividades que se realizarán durante esa noche, o podéis quedaros con Alberto que os llevará a todos los escenarios para que nadie se pierda ningún espectáculo.

Las paredes de los edificios de la plaza del Coso Viejo, donde se encuentra el Museo de Antequera, estarán iluminadas con un decorado lleno de luz, color y texturas mientras una música pone banda sonora propia a la ciudad. En el monumental patio de columnas del Ayuntamiento habrá un espectáculo futurista donde el público podrá retratarse, interactuar y conocer a distintos personajes de la Saga de la Guerra de las Galaxias; mientras que en la Alameda de Andalucía tendremos una implementación escenográfica ambientada en Star Wars y su universo de personajes. Y por último, en el Mercado de Abastos se podrá vivir la experiencia “La luz del miedo”, un espectáculo que rinde homenaje al uso magistral de la luz como espectro para el cine de terror. Esta última actividad se accederá mediante grupos guiados y los visitantes tendrán una experiencia terrorífica e inquietante con efectos especiales y actuación de actores.

Una oportunidad excelente de ver el Patrimonio de Antequera de otra forma, con autobús incluido

Información sobre la actividad:

Próxima fecha: Sábado 16 julio – 19:30h (¡sed puntuales!)
Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por WhatsApp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto. La actividad está sujeta a un grupo mínimo de 25 personas.
Sólo pago anticipado: 25€/personay 12€ menores de 12 años.
Punto de encuentro: Pasillo de Santa Isabel junto al Hotel Vincci Posada del Patio. Posibilidad de punto de recogida en el Polideportivo de Ciudad Jardín.
Duración: Aproximadamente saldremos de regreso a las 00:30h, calculamos llegar al punto de encuentro alrededor de las 01:00h

 

Fecha

Jul 16 2022
¡Caducado!

Hora

7:30 pm

Organizador

Cultopía
Web
https://cultopia.es/