Saltar al contenido

Excursión a Cártama

2800 años de historia a través de la arqueología

Próxima fecha:  Domingo 27 marzo – 10:00 am

A día de hoy, Cártama es de los escasos lugares del país donde se puede observar vestigios acumulados a lo largo de 2.800 años de historia. Las excavaciones arqueológicas han mostrado cómo debajo de las casas tradicionales y palacetes se esconde una secuencia de culturas que se asentaron en el lugar.

El pueblo es una fuente inagotable de hallazgos de valor singular, destacando el poblado de cabañas relacionadas con la cultura íbera, una muralla de sillares labrados a escuadra del siglo III a.C. y el foro romano con la basílica junto con las villas inmediatas, cuyas imponentes esculturas de mármol y mosaicos enriquecen el actual Museo de Málaga. Al patrimonio histórico local se le añade también importantes vestigios medievales como el castillo de Cártama, una fortificación que por su estratégico emplazamiento constituyó durante siglos la llave del Guadalhorce.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de recorrer la historia de Cártama a través de sus restos arqueológicos y su urbanismo, todo ello con el paisaje agrario del Guadalhorce como telón de fondo.

Más info y reservas

Fecha

Mar 27 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 am

Organizador

Cultopía
Web
https://cultopia.es/