
Fancine de verano
FANCINE DE VERANO REFRESCARÁ LAS NOCHES DE JULIO EN MUELLE UNO CON CUATRO CLÁSICOS OCHENTEROS
Las sesiones, que se desarrollarán de manera gratuita con invitación y al aire libre cada jueves del mes.
Cartelera:
8 de julio. E.T.
15 de julio. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
22 de julio. La pequeña tienda de los horrores
29 de julio. Beetlejuice
Cine fantástico frente al mar. Este mes vuelve ‘Fancine de Verano’, con el que el festival de cine fantástico de Málaga y Muelle Uno pretenden refrescar las noches de julio con una selección de títulos icónicos de la década de los ochenta aptos para toda la familia. En total serán cuatro las películas que cada jueves se proyecten al aire libre, en versión original y de forma gratuita –con invitación que se conseguirá a través de sorteo en las redes sociales de Muelle Uno- con el objetivo de que los mayores recuerden las películas que marcaron su infancia y, al mismo tiempo, inculcar el gusto por el género a los pequeños de la casa.
La cartelera de esta segunda edición del ciclo, que regresa tras la buena acogida que tuvo entre el público la celebración en 2019, arrancará este mismo jueves a las 22 horas en la plaza principal del espacio con el pase de ‘E. T. El extraterrestre’, el clásico de Spielberg protagonizado por un tierno alienígena que busca ayuda en un niño marginado para volver a su planeta. Su inolvidable banda sonora y escenas tan míticas como la de la bicicleta volando con la luna de fondo hacen de esta historia universal sobre el valor de la amistad a punto de cumplir cuarenta años un referente atemporal e imprescindible.
Le seguirán las semanas siguientes otras tres leyendas del género recomendadas para todas las edades: el 15 de julio se exhibirá ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, en la que Robert Zemeckis mezcla magistralmente animación e imagen real para abordar una alocada y divertida investigación protagonizada por un detective de poca monta y la caricatura de un conejo acompañado de un reparto de secundarios irrepetibles; el día 22, y al grito de “Feed me, Seymour!”, el Fancine de Verano se convertirá en ‘La pequeña tienda de los horrores’, donde una planta carnívora y faltona pondrá en apuros a un inocente Rick Moranis, que da vida a un dependiente florista enamorado de su compañera de trabajo. Por último, echará el cierre otra película de culto: ‘Bitelchus’ se encargará del hechizo final en el dique malagueño con su propuesta fantasmal y el sello inconfundible de Tim Burton.
