Saltar al contenido

Flamenco en el Soho

Un espacio propio para la tradición y la vanguardia

8 – 17 Jul. Teatro del Soho

El Teatro del Soho CaixaBank contará un año más con la colaboración de Green Cow Music y Javier Esteban para reunir a las primeras figuras de este género, desde artistas de vanguardia hasta grandes maestros, como Antonio Canales, Rocío Márquez y Bronquio, El Pele, Duquende, Mayte Martín y Daniel Casares, que pisarán las tablas del Soho durante el mes de julio para el disfrute de los aficionados.

Programa Flamenco en el Soho 2022

Viernes 08 jul 2022
Pase 20:00 h.

Antonio Canales
LA GUITARRA CANTA

(Danza)
Un concierto muy especial en el que Antonio Canales destaca la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

Antonio Canales es uno de los mejores bailaores flamencos de los últimos tiempos. Comienza su carrera en el Ballet Nacional de España y baila como artista invitado en algunas de las mejores compañías del mundo. Ha compartido escenario con personalidades de la talla de Nureyev, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem o Julio Bocca. Director, bailaor y coreógrafo, desde que creara en 1992 su propia compañía, ha cosechado éxitos prodigiosos con sus espectáculos. Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española por todo el mundo, se encuentran varios Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza o como Mejor Intérprete de Danza, Miembro destacado del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO 2013 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020 entre otros.


Sábado 09 jul 2022
Pase 20:00 h.

Rocío Márquez y Bronquio
TERCER CIELO

(Música)
Tercer cielo es el nuevo proyecto discográfico de la cantaora Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio, será la propuesta más vanguardista de esta edición de Flamenco en el Soho.

Hay un paraíso en el umbral, un campo de nubes en los goznes, un territorio empíreo, evolutivo y movedizo, entre lo uno y lo otro, entre pasado y porvenir, emoción y pensamiento, memoria y deseo, sueño y vigilia, noche y luz, mundo y nos. Hay una zona en las grietas, tan frágil como rica, que no expresa poder ni sumisión. Aquí es posible el hallazgo y la espera. Para pisar cielo firme, Rocío Márquez y Bronquio se expresan con voz clara y en balbuceos, en texturas sonoras, modulaciones, loops, compás, silencio, acento, efectos, respiraciones, iconografía pop, ayeos. Y poesía.


Domingo 10 jul 2022
Pase 19:00 h.

El Pele
PELEANDO

(Música)
El espectáculo que presenta Manuel Moreno Maya “El Pele” es un viaje por el cante con la representación de todas las vertientes que abarca el Flamenco: cante, toque y baile. Abriendo el espectáculo con soleá por bulerías, se presentan los artistas Manuel Jiménez al baile y Niño Seve a la guitarra. A continuación, el recital de cante que brinda El Pele pasa por los cantes más representativos de arte del Flamenco en Andalucía con Malagueñas, Soleá, Alegrías, Seguiriya, Tangos, Vidalita y la Nana de la cebolla, a través de su cante. Concluye el espectáculo con un fin de fiesta por bulerías.


Viernes 15 jul 2022
Pase 20:00 h.

Duquende
RECORDANDO A CAMARÓN

(Música)
Bien es sabido por los aficionados al cante que Duquende siempre nos ha recordado al genio de la Isla. La hechura, esa timidez y ese silencio que se corta con un eco profundo y desgarrador. Duquende ha sido el cantaor de Paco de Lucía, el que ha estado más a su vera y al que más respetaba el maestro de Algeciras. Junto con él otro escudero del maestro, Israel Suárez «Piraña» a la percusión y Paco Soto a la guitarra, brindarán un recorrido por los distintos palos flamencos recordando esas letras que cantaba Camarón, que no pueden perderse nunca.


Sábado 16 jul 2022
Pase 20:00 h.

Mayte Martín
DÉJÀ VU

(Música)
El término DÉJÀ VU, que significa “ya visto”, describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. Y es que lo nuevo y lo consabido pueden tener, en ocasiones, una naturaleza común, sólida y calma, pero al mismo tiempo única, reveladora y sorprendente.

Mayte Martín recrea y reinventa en este espectáculo su propia creación, con piezas de su autoría tan conocidas como S.O.S, que todavía hoy se sigue versionando en todo el mundo. La viste de nuevo con el atuendo de su sentir presente, de su madurez, de ese asiento y ese color que confiere a las cosas el paso del tiempo y que solo respeta a los buenos vinos y a las maderas nobles. Además incluirá repertorio inédito.


Domingo 17 jul 2022
Pase 19:00 h.

Daniel Casares
MAGITERRÁNEO

(Música)
En Magiterráneo, el guitarrista flamenco Daniel Casares se embarca en un nuevo viaje junto a una selecta tripulación: la percusión de Miguel Ortiz ‘Nene’, José Manuel Posada ‘Popo’ al bajo eléctrico, el acompañamiento de los cantaores Dani Bonilla y Matías López ‘El Mati’ y el preciado zapateo y baile de Pedro Córdoba.

Tras una impecable trayectoria, Daniel Casares regresa ahora al sur para presentarnos un repertorio compuesto por temas de creación propia, teñidos de diversos palos, tejidos, notas y deliciosos matices cuya única intención es la de dejarnos varados por largo tiempo en un mar feliz y en calma.


Más info y entradas

Fecha

Jul 08 2022
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Localización

Teatro del Soho
C/ Córdoba 13, 29001 Málaga
Web
https://teatrodelsoho.com/
Categoría
Código QR