Ilustres Majaras

Dita Segura y Salvi Laporte
Ciclo Talento Local
Categoría: Cultura, Contenedor cultural, cine

Ciclo Talento Local (pre-estrenos)

Presentación de las propuestas audiovisuales seleccionadas en la convocatoria de proyectos culturales impulsada en 2020 por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA para incentivar la creación artística durante la pandemia.

Ilustres Majaras

Un documental en busca de la huella que todavía se puede rastrear del paso de personajes carismáticos populares como “Matías Ortega”, “El Lengua”, ‘Mariquilla La Loca’, “Carolina Turbante”, “El Pingüino” o el casi ya legendario “Piyayo “. Recuerda y retoma, más de 30 años después, el espíritu de un reportaje llamado “Galería de Ilustres Majaras” que el periodista Guillermo López-Vera publicó en la desaparecida ‘La Gaceta de Málaga’. López-Vera, con la ayuda del entonces joven ilustrador Ángel Idígoras, repasó la galería de personajes que solían transitar las calles malagueñas, una especie en peligro de extinción en 1988 y extinguida y casi olvidada en 2021. Aquel texto periodístico dignificó a esos personajes, tan malagueños como La Farola, y lo hizo continuando el espíritu algo rebelde que explotó en ‘La Bulla’, una fiesta organizada dos años antes por López-Vera y Salvi Laporte ya parte de la historia de la contracultura malagueña.

Martes 11 de mayo. 19:30 horas. Actividad gratuita

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará en la web fancine.org y que se abrirá cada miércoles previo a la actividad.

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad. Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida. Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí. 

Fecha

May 11 2021
¡Caducado!

Hora

7:30 pm

Localización

Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga
Web
https://www.uma.es/contenedorcultural