Saltar al contenido

La Cenicienta

sábado 18 diciembre 18.00 h
domingo 19 diciembre 12.00 h

Precio 18€

Producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo
Ópera de cámara en tres actos con música y libreto de Pauline Viardot (1821-1910) –basada en el original de Charles Perrault–, programada en el bicentenario de su nacimiento
Estrenada en el Salón de Viardot, en París, el 23 de abril de 1904

1.00 h (s/i)  Ópera. A partir de 10 años

Cenicienta se lamenta de su pobreza y se pregunta si alguna vez encontrará el amor. El príncipe, disfrazado para conocer a las muchachas que habitan la casa, invita a toda la familia a un baile en palacio. El padre acude en compañía de sus otras dos hijas y deja a Cenicienta en casa. Cuando se queda dormida un hada la despierta y, con su magia, la viste de gala y le pone en una carroza para que ella también asista al baile. Solo hay una condición, deberá volver a casa a medianoche.

Pauline Viardot fue una de las mejores y más influyentes cantantes de su tiempo, además de una de las compositoras más importantes del siglo XIX. Brahms, Saint-Saëns, Schumann y Fauré escribieron para ella. Hija del tenor, compositor y pedagogo sevillano Manuel García, era dueña de un hechizo dramático que enamoró a Turgenev y entusiasmó a Dickens. Cendrillon (La Cenicienta) es un excepcional punto de entrada en la obra de una mujer fascinante.

El Teatro Real no solo acerca la música a las nuevas generaciones, también ofrece oportunidades a jóvenes artistas a través de Ópera Estudio, una iniciativa del Real Junior, con la que acomete este título y, con él, la magia que llevamos dentro. Un viaje a través de la música, a lugares y a situaciones inimaginables.

Fecha

Dic 18 2021
¡Caducado!

Hora

12:00 pm - 6:00 pm

Localización

Teatro Echegaray
C/ Echegaray 6, 29015 Málaga
Web
https://www.teatroechegaray.com/
Categoría