Saltar al contenido

La historia del flamenco cantada

Cursos y conferencias

El musicólogo Faustino Núñez y el cantaor David Pino nos ofrecerán un interesante y atractivo recorrido histórico por el flamenco el viernes 21 de junio.

En una sugerente cita que combinará la conferencia con el concierto, ahondarán en la evolución de los distintos estilos, desde los primeros que cristalizaron mediados del siglo XIX como el polo, la rondeña, la soleá, la seguiriya o las cantiñas y las malagueñas, pasando por los tientos y los tangos, hasta llegar a los fandangos y las bulerías.

El encuentro finalizará con la colaboración de la bailaora Saray Cortés.

Fechas y horario:
21 de junio de 2024
20.30h

Lugar:
Patio del Museo

Precio:
22€ (18€ Amigos del Museo)

Faustino Nuñez es licenciado con máster en Musicología por la Universidad de Viena y, actualmente, profesor de los Master de Flamenco de ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y de la Universidad de Cádiz.

David Pino, además de cantaor, es licenciado en la especialidad de Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde actualmente ejerce de profesor. Además, es director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

La bailaora Saray Cortés dirije su propia compañía de flamenco en Málaga, “Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés”, y ha presentado numerosos espectáculos tanto dentro como fuera de España. El año pasado estrenó en el Teatro Cervantes de Málaga “Entre Dos Orillas”, un homenaje a Miguel de Molina.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 21 2024

Hora

8:30 pm

Localización

Museo Thyssen Málaga
C/Compañía 10, 29008 Málaga
Web
https://www.carmenthyssenmalaga.org/
Categoría