Saltar al contenido

Las villas y hotelitos del Limonar

Domingo 13 noviembre – 11:00h

El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, situado junto a la playa y dividido por un arroyo, se convirtió a finales del siglo XIX en el barrio burgués por excelencia. Sus «hotelitos» nacieron como residencias de veraneo y lugares de descanso para escapar de las grandes ciudades y su ambiente viciado. Muchas de estas villas, como el Limonar 40 o Villa Fernanda, fueron residencias veraniegas de familias extranjeras.  Otras grandes casas fueron diseñadas por reconocidos arquitectos como Fernando Guerrero Strachan o Manuel Rivera Vera, artífices de la Casona del Ayuntamiento.

Tras las rejas y setos de estas villas se esconden curiosidades y anécdotas, como la residencia de un recién casado Dr. Gálvez Ginachero y su fallido plan para montar su clínica en este barrio; o la gran villa de Félix Sáenz que cerraba el Paseo del Limonar.

Conoceremos algunas villas ya desaparecidas como la del actual Parque San Antonio, hermana gemela de la Villa Onieva, cuyo interior podremos conocer gracias a la colaboración de Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados. Esta villa ejemplifica la pervivencia de una familia y su trabajo por conservar la casa familiar, en la que se aúna el trabajo de reforma de Fernando Guerrero Strachan y el impresionante fresco de José Fernández de Alvarado digno de cualquier museo.

Y por supuesto, indagaremos un poquito en la historia familiar de algunos vecinos con apellidos tan ilustres como los Gross, los Bolín o los Net. Y hablando de los Bolín, remataremos esta ruta en su casa, actual sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga una auténtica maravilla construida por Fernando Guerrero Strachan en 1924, estupendamente conservada. 10€

Más info y reservas

Fecha

Nov 13 2022
¡Caducado!

Hora

11:00 am

Organizador

Cultopía
Web
https://cultopia.es/
Código QR