
Los silencios de Estambul
De Bisbita Producciones.
Dentro del ciclo Central de ActuantesCentral de Actuantes
Teatro/Conciertos
12 noviembre,2021 – 19:30
La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.
La música y los sonidos del barrio de Beyoğlu, en Estambul, son reflejo de una ciudad en transición, llena de contrastes y fusiones. Cada vez más abierta al turismo europeo, recibe nuevas influencias tanto en habitantes como en visitantes.
Atraída por un programa musical de radio, Carmen emprende un viaje en el que descubrirá la parte sonora de la ciudad, y sus silencios. Las numerosas relaciones que entabla le desvelarán las cuestiones sociales de un momento en el que los conflictos bélicos resuenan junto a la gentrificación y el papel de la mujer en el mundo oriental.
La obra pretende servir de reflexión sobre nuestra posición en un espacio plural, como transeúntes de una sociedad ajena. Además, invita al espectador a sumergirse en una experiencia sonora en la que la escucha activa tiene un papel protagonista. ¿A qué suena nuestro barrio? ¿dice algo de nuestra identidad? ¿qué hay detrás del silencio?
