Saltar al contenido

Málaga en torno al Vino: historia de una ciudad

El próximo 11 de junio volveremos a disfrutar de «Málaga en torno al Vino: historia de una ciudad», una entrada especial a nuestro Museo, una actividad turístico-cultural que consiste en un recorrido urbano de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, en el que se analiza la historia de la evolución urbana de la ciudad de Málaga, fundada por unos de los primeros productores y comerciantes de vino, los fenicios.

En paralelo, se hará una aproximación a los vinos históricos de Málaga y su manera de producirlo y exportarlo, para descubrir cómo la actividad en torno al vino llegó a ser tan importante que influyó de manera fundamental en la fisonomía y la cultura de la ciudad a lo largo de los siglos.

La actividad finalizará en el Museo del Vino- Málaga con una degustación de vinos genéricos de Vinos Málaga y Sierras de Málaga . Una actividad que realizamos en «colaboración con GA Andalucia, conducida por la arquitecta y guía Elena García Crespo».

Puedes reservar tu plaza en la taquilla física del Museo o en este enlace

Programa

Recorrido urbano
11:20h: Paseo urbano de 1´45 h en el que se analiza la historia y evolución urbana de la ciudad y cómo el vino influye en la fisonomía y la cultura de la ciudad durante siglos. Incluye radioguía.

Museo del Vino Málaga
De 13 a 14h: La aproximación a los vinos de Málaga y a la cultura vinícola de la ciudad finalizará en el Museo del Vino Málaga, con una degustación de vinos con DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga.


Más información en:
https://museovinomalaga.com/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 11 2022

Hora

11:20 am - 2:00 pm

Organizador

Museo del Vino de Málaga
Web
https://museovinomalaga.com/