Saltar al contenido

Música a la fresca

La Térmica organiza este verano el ciclo ‘Música a la fresca’ dedicado al cine y al jazz con la Orquesta Filarmónica de Málaga

El jazz y los géneros cubanos de Daniel Amat centrarán la temática los días 29 y 30 de junio
El ciclo rendirá homenaje al compositor estadounidense Henry Mancini y a varios clásicos del cine los días 6 y 7 de julio

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, organiza este verano el ciclo de conciertos clásicos ‘Música a la fresca’. En colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga, se llevará a cabo al aire libre en los exteriores del centro con una programación centrada en el jazz, los días 29 y 30 de junio, y en el cine, el 6 y 7 de julio, a partir de las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través del portal mientrada.net.

PROGRAMA Música a la fresca


29 y 30 de junio. 21:30h.
El Jazz y los Boleros Sinfónicos de Daniel Amat
Jazz y géneros cubanos

Los días 29 y 30 de junio tendrán lugar los encuentros dedicados al jazz y los géneros cubanos como el bolero, balada, contradanza, son, danzón y afro, entre otros, a cargo del trío formado por el pianista Daniel Amat, el bajista Francis Posé y el percusionista Carlos Cortés acompañados del director artístico Víctor Eloy López Cerezo, quien dirigirá a la filarmónica.

Amat ha sido categorizado por la prestigiosa revista ‘Down beat Magazine’ como uno de los mejores pianistas de jazz latino y ha sido nominado a los premios Grammy de la música en dos ocasiones con dos de sus discos y ha compartido escenarios con artistas como Hebie Hancock, George Benson o la Spanish Harlem Orchestra, entre otros.

Por su parte, el director artístico Víctor Eloy López se ha consolidado como una de las jóvenes promesas de la nueva generación de directores españoles. Caracterizado por su versatilidad interpretativa e investigadora, ha dirigido más de 300 funciones, es titular de la Málaga Brass Band y ostenta el 4º puesto en el European Brass Bands Championship celebrado en Montreaux (Suiza) en 2019 además de dirigir a orquestas como la Filarmónica de Barna (Bulgaria) y a solistas como Estrella Morente o Tomatito.

 

6 y 7 de julio. 21:30h.
Música de cine
Homenaje a Henry Mancini y música de películas

Las citas del 6 y 7 de julio estarán dedicadas a clásicos del cine y, en su primera parte, rendirá homenaje al compositor Henry Mancini con motivo del centenario de su nacimiento el próximo año. Mancini es compositor, director de orquesta de cine y de jazz con gran influencia latina y firma grandes clásicos como La Pantera Rosa o Charada, entre otros. La segunda parte del concierto combinará canciones de películas como La Bella y la Bestia, Hook, El Capitán Garfio, Superman o Star wars.

El director de orquesta Salvador Vázquez liderará durante estas dos jornadas a la OFM. Este joven director está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España y ha sido galardonado con distintivos como el premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. Además, recientemente ha sido finalista en la 56 edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, elegido entre 270 candidatos de todo el mundo.

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En la temporada 2021/2022 debutó en Brasil con la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre.


MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS

Fecha

Jul 07 2023
Finalizdo!

Hora

9:30 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/
Categoría