NIÑO DE ELCHE

Francisco Contreras voz y guitarra
Alicia Acuña voz y palmas
Raúl Cantizano guitarras eléctrica, acústica y española
Alejandro Rojas-Marcos clavicordio, órgano y piano

domingo 22 noviembre 16.00 h

* ESPECTÁCULO DE PUERTAS ABIERTAS
POR EL 150 ANIVERSARIO DEL TEATRO CERVANTES

Entrada libre hasta completar el aforo según normativa, previa retirada de las invitaciones (2 por persona) en las taquillas* del teatro y en Internet a partir del miércoles 11 de noviembre a las 11.00 h  (invitaciones)

1.30 h (s/i)
ninodeelche.org

Lo nuevo del revolucionario del flamenco Niño de Elche vuelve a poner el género patas arriba con un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos. En Antología del cante flamenco heterodoxo saetas, fandangos, seguiriyas, tanguillos, farrucas, tanguillos, malagueñas… se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor.
Niño de Elche es ya por derecho propio el gran renovador del flamenco. Con una inquietud ilimitada este trabajo toma el relevo de Voces del extremo (2015), que lo situó en el punto de mira: Disco del Año para medios como Rockdelux, El País o Radio 3.
Cantaor multidisciplinar, en sus variadas propuestas artísticas Niño de Elche ha aunado disciplinas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética o la música contemporánea.
“El suyo es uno de los discursos más sólidos y de los cerebros mejor amueblados que se nos ocurre imaginar sobre una tarima”.
Fernando Neira. El País

Fecha

Nov 22 2020
Expired!

Hora

4:00 pm

Coste

Gratis

Etiquetas

música

Localización

Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín, S/N, 29012 Málaga, Málaga, España
Web
https://www.teatrocervantes.com/