Saltar al contenido

Niños mutantes

SUU

JUEVES 12 DE AGOSTO

Apertura puertas 20:30 horas
Inicio 21:15 horas
20€ + gastos

Los Mutantes respondieron a la cuestión filosófica de Camus grabando Diez y a la cuestión filosófica de la vivienda grabando Ventanas, un disco que te dice que vivas donde te de la gana pero que lo hagas a tu manera, mirando a todas partes para poder ser mirado, bailando si es posible. Son las leyes de la atracción que conoce mejor que nadie Christina Rosenvinge, metida en tareas de producción tras “una conexión inmediata con el grupo”, como dice Juan Alberto. Y por eso, entre otras cosas, aparecen Anxo y Carlangas, de Novedades Carminha, y Raúl Pérez, y Lori Meyers, y Ángel Luján, que les produce por fin Palabras para Julio, el versionadísimo tema de Ibáñez sobre el poema de Goytisolo; el aviso ahora es para Julio (“estos días lentos en el verano te abren en dos como un cirujano”). Y por eso, en fin, las canciones celebran el tiro en el pie (“No debe preocuparte la soledad, tendrás a tus mentiras que siempre te acompañarán”) y el calor de quien hace mover los cometas, de quien no está y de quien no se ha movido.

Son cinco ventanas y cinco productores pero hay algo de ilusión en el intento de, en palabras de Juan Alberto Martínez, Andrés López, Miguel Ángel Haro y Nani Castañeda, desmutantizar las canciones. Ni con el Garage Band.
Lo que une su carrera y sus temas es algo que saben los fans pero no ellos, que tienen que mandar en la producción, en las letras y en los directos porque hace tiempo que, como las bandas grandes, han perdido el control de las emociones que provocan. Eso no les pertenece. Por eso el disco no es discreto. Las canciones no son discretas. El talento nunca fue discreto. Son muchas ventanas y están todas abiertas. A veces creemos ver crímenes como James Stewart que finalmente pueden serlo o no, pero nos han hecho mover a pesar de tener la pierna rota.

Ventanas es el disco de un grupo al que le ha llegado de pronto su época. Lo anterior era muy bueno, esto es otra cosa. Yo estuve en su casa, y es una casa bonita. Enfrente no hay una casa fea, hay una playa. Hay que empezar a desdramatizar las cuestiones fundamentales de la filosofía.

ENTRADAS

Fecha

Ago 12 2021
¡Caducado!

Hora

9:15 pm

Localización

Finca El Portón
Juan Carlos I, s/n, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
Web
https://alhaurindelatorre.es/
Categoría

Organizador

Alhauthor
Web
https://alhautor.com/