
Programación familiar. Teatro Cánovas
Sábados y domingos
Teatro Cánovas
Programación
MARZO 2023
ETCÉTERA
Almavera (Sonata para violín y títeres)
Mar 18 – 18:30
Mar 19 – 12:00
Títeres
Esta es la historia de una joven aburrida; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, no siente placer por la vida. La llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista, que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera.
Almavera (Sonata para violín y títeres) es una oda a la superación de las dificultades, a la apatía y al miedo a decidir y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo. Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, la compañía Etcétera apuesta por mostrar un universo popular en el entorno de un pajar, en el que títeres y espectadores comparten relatos e historias.
FESTUC TEATRE
La lámpara maravillosa
Mar 25 – 18:30
Mar 26 – 12:00
Títeres
La historia nos presenta a una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara.
El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.
Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.
ABRIL 2023
VAIVÉN CIRCO
Anónima
Abr 15 – 18:30
Abr 16 – 12:00
Circo
ESPECTÁCULO RECOMENDADO PARA TODA LA FAMILIA
HOMENAJE A LAS PERSONAS INVISIBLES, NO SE LES VE NI PARA LO BUENO NI PARA LO MALO, SIMPLEMENTE NO EXISTEN. NADIE LES PREGUNTA, ALGUIEN DECIDE POR ELLAS.
Tres personas viven en mitad del caos que gira hasta marearlos pero que, por situaciones de la vida lo han convertido en su hogar. Este es su lugar en el mundo, y aunque por momentos, quieran escapar lejos y huir, el destino y sus propias decisiones lo convierten en el mejor sitio del mundo.
Esta es la danza de las personas que respiran aún sabiendo que el aire está sucio, de las que suspiran, de las que están solas, de las que anhelan, de las que sufren, callan y esperan, de las que inventan, de las que tienen que montar un circo para poder acercarse, cada día, un milímetro más al horizonte, cada cual el suyo. La danza de la gente que sobrevive haciendo de la vida un arte. Y es que todas hacemos equilibrios a fin de mes, todas sudamos, todas cuidamos y queremos que nos cuiden. A todas nos emociona ver nacer a nuestro hijo o hija y acompañar sus primeros pasos. Todas nos alegramos cuando sentimos que alguien querido es feliz y nos entristecemos cuando una desgracia se ceba contra quien no lo merece, todas, sin distinción de raza, género o ideología.
Porque la risa, la prisa, la empatía, el dolor, el miedo y la esperanza, es ANÓNIMA.
LA BARACCA-TESTONI RAGAZZI
Una storia sottosopra
Abr 22 17:00 y 18:30
Abr 23 11:00 y 12:30
Teatro para la primera infancia
ESPECTÁCULO RECOMENDADO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 4 AÑOS
GANADOR DEL PREMIO FETEN 2022 EX AEQUO AL MEJOR ESPECTÁCULO PRIMERA INFANCIA.
Dos personajes viven en pisos diferentes, se mueven en lados opuestos y observan las cosas desde dos puntos de vista diferentes. Cada uno vive su propia vida habitual con sus propias certezas, miedos, y el temor y la curiosidad de encontrarse con los demás.
El único elemento en común entre los dos es un pequeño gato rojo que habita en ambos pisos. Será la huida de su amigo de cuatro patas lo que finalmente hará que se reúnan y den vida a una persecución que pronto se convertirá en un viaje lleno de descubrimientos y asombros.
Una investigación que, poco a poco, irá uniendo a los dos protagonistas y les llevará a perderse y disfrutar de su viaje hasta casi olvidar el motivo de su encuentro.
Así, quizás por casualidad, o quizás no, los espacios se volcarán y los puntos de vista se cruzarán en una nueva dimensión compartida, invertida.
CIA. LA TAL
The incredible box
Abr 29 – 18:30
Abr 30 – 12:00
Clown/Teatro
Más de 150 años después de su estreno, THE INCREDIBLE BOX continúa representándose. Entonces fue un éxito. Hoy, el director, bisnieto del fundador, y dos excéntricos ayudantes intentan mantener la grandeza del show… no tiene el resplandor del inicio, pero mantienen algún vestuario, la escenografía y el espíritu.
Pero el tiempo pasa, las cantantes pierden la voz, los acróbatas los reflejos, los actores la memoria.… y el talento artístico no se hereda. Quizás, de tanto intentar ser magníficos, lo consigan.
