Saltar al contenido

Descubre Antequera

De los Dólmenes a la Peste Negra

Domingo 5 diciembre – 09:00 am

Nos vamos de excursión a Antequera con autobús, para poder incluir la visita a los Dólmenes de Antequera, además de nuestras dos rutas culturales por la localidad

Comenzaremos visitando el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para conocer de cercalos Dólmenes de Menga y Viera, estas impresionantes arquitecturas megalíticas se merecieron ser declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2016.

Continuaremos con nuestra ruta «De Antikaria a Antequera», donde conoceremos las historias y los hitos urbanos más importantes de esta ciudad, y sus miles de años de existencia. Recorreremos su pasado romano y árabe, y el gran cambio experimentado en la Edad Moderna convertida en una de las ciudades más importantes de la Corona de Castilla, llena de palacios, iglesias y conventos.

Después de un par de horas de descanso para almorzar, continuaremos con nuestra segunda «Antequera clama al cielo, el siglo de la peste», trataremos uno de los grandes azotes de la humanidad que asolaron Antequera durante el siglo XVII. Explicaremos sus causas, los remedios de la época, las medidas que tomaron para prevenir esta epidemia y su interpretación religiosa.

En total, 3 visitas guiadas, entradas y autobús incluido. La actividad está sujeta a un grupo mínimo de 25 personas, si no alcanzamos esta cifra, hubiese alguna alerta decretada por lluvia o algún imprevisto avisaríamos con antelación a todos los que estáis apuntados y buscaríamos otra fecha. Habrá paradas para desayunar y almorzar, no incluido en la actividad.

Más info y reservas


Palacios y conventos

Domingo 12 diciembre – 09:00 am

En esta ocasión nos centraremos en la “ciudad de lo llano”, la nueva ciudad que se levantó en la Edad Moderna y en donde la poderosa nobleza antequerana edificó sus grandes palacios y las órdenes religiosas sus iglesias y conventos.

Profundizaremos en la Antequera barroca, la de las carnosas yeserías, ricos camarines, recargados retablos, grandes patios claustrales y delirios barrocos, en definitiva. Nos adentraremos en las dos iglesias ricamente decoradas con yeserías de Antequera, San Juan de Dios y el Convento de Belén de Carmelitas Descalzos, además de la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios que no dejará a nadie indiferente. Considerada la “Capilla Sixtina de Antequera” por sus paredes y bóvedas pintadas, el templo alberga a la patrona mariana de la ciudad en un bello camarín. Pero sin lugar a dudas, lo que más impactará es su gran retablo dorado del altar mayor, que representa el milagro de la aparición de la imagen de la Virgen. Dentro de nuestro itinerario se encontrará también la iglesia del antiguo Convento de San Agustín.

Más info y reservas

Fecha

Dic 05 2021
¡Caducado!

Hora

9:00 am

Organizador

Cultopía
Web
https://cultopia.es/