Saltar al contenido

Málaga y Picasso

Visita guiada
Sábado 23 Abril, 10.30h

Descripción:

Comenzaremos por introducirte en el ambiente social de la burguesía malagueña del siglo XIX, en el que iba a nacer Pablo Ruiz Picasso. Málaga capital, una ciudad rica e industrial, quedaría reflejada en la pintura del techo del Teatro Cervantes, punto de inicio de nuestro tour.

Conocerás la proveniencia italiana del apellido Picasso y su entorno más cercano. Una casa llena de mujeres y una sola figura masculina, su padre José Ruiz Blasco, también pintor. Descubrirás la fortuna del niño Pablo que desde pequeño fue guiado por su padre para alcanzar el éxito.

En el transcurso del tour te enseñaremos, a través de un libro, obras de arte de Picasso relacionadas con los temas malagueños que aprendió en su juventud y que heredó sobre todo de su padre, como su afición a pintar palomas y los toros.

Pasearemos por lugares como la iglesia donde se bautizó, su guardería, o los lugares que visitó una vez adulto en su último viaje a Málaga.

Como colofón visitaremos el Museo de Málaga. Aquí disfrutaremos de su colección con grandes pintores del siglo XIX en Málaga y algunas pinturas del mismo Picasso.

Nombre del lugar y dirección: Teatro Cervantes
Precios: 10€

Fecha

Abr 23 2022
¡Caducado!

Hora

10:30 am

Organizador

Voilá Málaga
Web
https://voilamalaga.com/inicio/