Saltar al contenido

La infancia de un Genio. Eventos con historia

Ruta picassiana teatralizada

UNA RUTA TEATRALIZADA SOBRE LA INFANCIA DE PICASSO RECORRERÁ LAS CALLES DEL BARRIO DE NUEVA MÁLAGA

Diferentes personajes relacionados con el pintor acompañarán a los participantes de la actividad denominada ‘Picasso: la infancia de un genio’, el próximo 12 de noviembre

06/11/2023.- La Junta Municipal del distrito Bailén-Miraflores ha organizado una ruta teatralizada por las calles del barrio de Nueva Málaga en la que se rendirá homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su muerte. La concejala delegada del distrito, María Paz Flores, ha presentado hoy esta actividad que comenzará a las 12:00 horas del próximo 12 de noviembre en el bulevar José Iturbi, con asistencia gratuita mediante inscripción en el correo info@eventosconhistoria.com

Bajo el título ‘Picasso: la infancia de un genio’, los integrantes de la compañía Eventos con Historia encarnarán a diferentes personajes que jugaron un papel destacado en la infancia, adolescencia y juventud del pintor con un hilo conductor: la ciudad de Málaga.

En varios puntos a lo largo del recorrido aparecerán personajes como María Picasso López, madre del artista; María de los Remedios Alarcón, madrina del bautizo de Pablo; Carmen Mendoza, niñera; y Emilio Gutiérrez, primer profesor de dibujo del maestro malagueño. Dora Maar, Jacqueline Roque y Olga Khokhlova, tres de las mujeres de Pablo Ruiz, así como el artista Leónidas Massine, también acudirán a esta cita y serán los encargados de guiar al público entre las calles y plazas del barrio al tiempo que hablarán de la infancia de Picasso en Málaga.

Al término de la ruta, se destacará el papel del descubridor del talento del joven Picasso a través del pintor Joaquín Martínez de la Vega. Asimismo, los asistentes podrán conectar con uno de los cuadros más emblemáticos del artista malagueño a través de una alegoría de la guerra que, en forma de danza flamenca, expresará los diferentes elementos de esta obra desde el lenguaje del cuerpo y la emoción.

Con esta actividad educativa y artística se pretende poner en valor el rol de aquellas personas que acompañaron al joven Picasso y forjaron su personalidad desde un punto de vista humano y emotivo, a la vez que se destaca la impronta que dejó en el pintor su ciudad natal. Al mismo tiempo, este evento tiene como objetivo acercar las actividades culturales a los barrios.

Fecha

Nov 12 2023
Finalizdo!

Hora

12:00 pm

Organizador

Eventos con historia
Web
http://eventosconhistoria.com/