Taller infantil picasso

Sábados en la Casa Natal

Picasso en familia

Todos los sábados y domingos, el Museo Casa Natal Picasso ofrece una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana.

Dirigido a familias con menores de 3 a 12 años
Talleres gratuitos previa inscripción en: didactica.fundacionpicasso@malaga.eu

 

Programación de abril 2021

 3 de abril. Piedras vivas

El arte rupestre fue fuente de inspiración para Pablo Ruiz Picasso. Intervendremos materiales naturales con nuestras propias manos y pintura, aprenderemos acerca del land art, para, finalmente, intervenir efímeramente el espacio circundante con una gran figura en la Plaza de la Merced. Incluye visita al Museo Casa Natal Picasso.

10 y 11 de abril. Estampa de artista

El grabado es una técnica que Pablo Picasso y Eugenio Chicano conocían y exploraron a lo largo de toda sus vida. En ese taller observaremos los ídolos de los pintores y crearemos de modo simplificado nuestros propios grabados. Incluye visita a la exposición temporal Eugenio Chicano: “A Pablo Picasso, dedico”.

 

17 y 18 de abril. Ciudades influyentes

Cada una de las ciudades donde vivió Picasso marcó su vida y obra de una manera o de otra. Vamos a explorar estas influencias a través de los mapas de estas ciudades, y mediante la técnica del calco y el collage vamos a convertir estos planos en obras de arte picassianas (no incluye visita).

24 y 25 de abril. Otra mirada sobre lo cotidiano

Picasso, inspirado por los surrealistas, cambió la función de los objetos al introducirlos en la composión de nuevas obras. En el taller haremos juegos visuales y un collage, fijándonos también en artistas contemporáneos que fueron influidos por Picasso, como Chema Madoz (no incluye visita).

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 17 2021

Hora

11:00 am

Localización

Fundación Picasso. Museo Casa Natal
Plaza de la Merced, 15 · 29012 Málaga
Web
https://fundacionpicasso.malaga.eu/