Saltar al contenido

Iniciación a la acuarela

El Atelier Horizontal. Un curso de iniciación a la acuarela. Con Lai Zaragoza

Desde el 9 de enero al 23 de marzo | Tres grupos a elegir

Martes: de 12.00 a 13.30h
Martes: de 19.00 a 20.30h
Sábado: de 12.00 a 13.30h

A partir de 16 años

Este curso es una mano tendida a quien quiera disfrutar de la pintura, más concretamente de la acuarela, sin importar si tiene conocimientos previos o no. Y es que… ¿acaso debemos saber para poder aprender?

En nuestro día a día disponemos de espacios en los que estar, tanto propios como compartidos. Incluso con las redes sociales llegamos a estar en contacto con personas que no tenemos cerca, pero ¿disponemos de espacios privados más allá del ritmo diario en los que disfrutar de nuestra compañía?

Desde que era una niña, Lai Zaragoza siempre ha recurrido al dibujo y a la pintura como un lugar al que acudir cuando necesita parar, relajarse o, simplemente, disfrutar.

Cuando inició su acercamiento a la enseñanza observó que hay personas que se alejan de lo creativo, alegando que no saben pintar y, por tanto, cerrando la puerta a relacionarse con este universo.

Desde la primera clase, impartirá la técnica de la acuarela cuidando la relación con el proceso, desde la base y sin prisa. El primer paso será observar la mancha y el papel para así generar una conversación con el proceso. Tras ello, se dará paso a la teoría del color, la importancia de conocer la luz, las posibilidades que nos brindan los materiales (desde el pincel al gesto) y la amplitud de la interpretación a la hora de pintar.

Cuando la base de los participantes sea sólida, se engrandecerá la mirada observando la obra de diferentes acuarelistas.

A lo largo del curso se proporcionarán diferentes herramientas para enriquecer el aprendizaje.

En definitiva, no es preciso haber pintado antes con acuarelas para participar en esta actividad, por lo que no se exige nivel alguno para comenzar.

Para poder atender debidamente a los inscritos, los grupos no serán de más de 10 personas.

Los materiales necesarios para el taller son: dos pinceles, papel para acuarela y una caja de acuarelas en pastilla. De todas formas, en la primera clase se facilitarán diferentes tipos de estas herramientas para poder decidir con calma cuáles son las más adecuadas para cada uno de los participantes.


Más información e inscripción:
https://latermicamalaga.com/el-atelier-horizontal/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Feb 27 2024

Hora

12:00 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/
Categoría

Organizador

Lai Zaragoza
Web
https://www.instagram.com/laizaragozailustra/