Saltar al contenido

Taller de caligrafía gestual New Letters

Con Rodolfo Fernández Álvarez

Cursos y Talleres
6, 13 y 20 de mayo | De 17.00 a 20.00h
A partir de 18 años

Precio: 78€ – Incluye materiales que quedan en propiedad del alumno: Carpeta A3 Plus + pautas + lecciones + herramienta + tintas + papeles

Se trata de un taller intermedio de caligrafía, en el que se utilizará un método que permite entender de forma sencilla las bases simples de la construcción de las letras Góticas Fraktur, para luego expresarse caligráficamente con mayor libertad. Se repasarán las formas ortogonales clásicas que construyen la letra gótica, los signos gestuales que surgen naturalmente, texturas y manchas accidentales que son producidas por el gesto y el propio instrumento utilizado.

En el curso se desarrollarán nuevas exploraciones artísticas de la caligrafía experimental como laboratorio de expresividad creative, buscando los trazos de mayor relevancia que podrán convertirse en signos tipográficos para crear bellos alfabetos, frases o versos con miles de aplicaciones como nuevas tipografías o mensajes en redes sociales: tarjetas, graffitis, pinturas, camisetas, publicidad, envases, merchandising, etc.

Se pondrá en marcha una dinámica de exploración creativa recomendada para personas con interés en las letras, sin experiencia previa, como terapia artística creadora. El taller está también dirigido a alumnos de Bellas Artes y de Diseño Gráfico con experiencia, estudiantes y egresados que desean perfeccionar las técnicas, mediante el control natural de la mano y la herramienta.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 21 2022

Hora

5:00 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/
Categoría