Saltar al contenido

Taller de cerámica infantil

Crea tu set de desayuno. Con Candeá
La Térmica Mini

26 febrero 2024 | del 10:30 a 13:30 horas

Este taller de cerámica infantil está pensado como un espacio creativo, un primer acercamiento a la cerámica, donde gracias a ser una actividad sensorial, se estimula la creatividad y la imaginación. Creemos que es esencial para los niños y niñas el conocimiento y la experimentación, con técnicas como la cerámica que se desarrollan en el espacio y permiten el aprendizaje de estas habilidades, fomentando también y en todo momento, el disfrute y la diversión durante el proceso.

¿Qué haremos durante el taller?

Durante el taller los niños y niñas juegan con el material creando objetos utilitarios, los vamos a animar a realizar 3 piezas: una taza, un platito y un cuenco, a través de las dos técnicas básicas de conformación que enseñamos: la técnica de pellizco y la técnica de plancha. Una vez que tengan sus piezas hechas, pasamos a la parte de la decoración, donde van a aprender dos tipos técnicas para decorar sus piezas: la pintura con engobes y la aplicación de texturas y sellos. Con estas técnicas decorativas ya van a tener todo el conocimiento para terminar de personalizar y dar el toque final a sus creaciones. Todo ello en un ambiente acogedor, de respeto y libertad, para que todos los niños y niñas se sientan a gusto y podamos expresarnos sin miedo mientras disfrutamos del proceso.

El taller lo estructuramos de la siguiente forma: la primera parte nos dedicamos a dar forma al barro creado las piezas. Una vez conseguimos la forma deseada, hacemos una breve parada para dejar que las piezas se sequen un poco y aprovechamos para tomarnos algo (habrá agua, fruta y galletas) y seguir conociéndonos mejor. Tras el pequeño descanso volvemos a la acción para terminar decorando las piezas.

Una vez las piezas están terminadas, y el taller llega a su fin, nosotras guardamos piezas cuidadosamente para llevárnoslas a cocerlas y esmaltarlas, de esta forma el barro se convierte en cerámica, haciendo que las piezas sean duraderas y se puedan usar. Las piezas las devolvemos a La Térmica al cabo de un mes, donde las podréis recoger.

En cada taller:

  • Conocen y experimentan con el material creando objetos utilitarios a través de dos técnicas básicas de conformación cerámica.
  • Conocen y aplican dos tipos de decoración cerámica.
  • Crean tres piezas cerámicas.
  • Se fomenta la autoestima de lxs niñxs a través de la creación de objetos que podrán ser utilizados por ellos mismos en su día a día.
  • Se favorece a través de los diferentes procesos el desarrollo de habilidades básicas como son la percepción espacial y de volúmenes, la concentración y la creatividad.

¿A quién va dirigido el taller?

Este taller va dirigido a niñxs de entre 6 y 12 años que quieran desarrollar sus habilidades, explorar su imaginación y no les de miedo mancharse de barro. Por ello aconsejamos que lleven ropa que se pueda manchar o un delantal, ya que, aunque el barro se limpia fácilmente, vamos a trabajar más cómodos. El grupo es de un máximo de 10 alumnos y la duración del taller es de 3 horas.

Todos los materiales van incluidos en el precio del taller, por lo que no es necesario que los niños lleven nada.


Enlace a inscripción: https://shorturl.at/vzQT3

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Feb 26 2024

Hora

10:30 am - 1:30 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/
Categoría