Cómo narrar una visita cultural
8 y 9 de junio 2026
Curso de formación «Cómo narrar una visita cultural»
Museo Carmen Thyssen Málaga
La Asociación Profesional Española de Historiadores del Arte (Aproha) y el Museo Carmen Thyssen Málaga ofrecen los próximos días 8 y 9 de junio el curso de formación «Cómo narrar una visita cultural».
Se trata de un curso de doce horas de duración, distribuido en dos jornadas, para el diseño de visitas culturales y la conducción de grupos en ciudades, museos de arte, monumentos y patrimonio histórico y artístico.
Objetivos del curso
• Selección de hitos y creación del itinerario.
• Presentación. Recepción y atención al visitante.
• Comunicación. Habilidades y técnicas para la narración.
• Estímulo a la participación y la curiosidad.
• Eficiencia en el mensaje.
• Lenguaje verbal y no verbal.
• Resolución de contingencias.
• Gestión positiva y eficaz del tiempo.
• Despedida del grupo.
La propuesta se dirige especialmente a intérpretes del patrimonio, historiadores del arte y profesionales que quieran aprender a elaborar y realizar un programa de visitas guiadas en museos de arte o monumentos.
El curso se desarrollará en el Auditorio en su parte teórica y en las propias salas expositivas del Museo en su parte práctica. La matrícula es de 40€ para el público general, con precio reducido a 34€ tanto para socios/as de Aproha como para Amigos/as del Museo. Todas las personas que hagan el curso recibirán un diploma acreditativo que expedirán el Museo y Aproha.
