Saltar al contenido

Taller de fotografía

Retrato en blanco y negro con luz natural

Con el propósito de acercar la exposición Paul Strand. La belleza directa. Fotografías de las Colecciones MAPFRE a los aficionados a la fotografía, este taller trabajará sobre uno de los temas centrales de la obra del artista, el retrato.

Fechas y horario:
14 de febrero de 2022
De 16 a 20 h

Precio: 15 € (Amigos del Museo: 10€)
Inscripción online

Con la inscripción en el curso los participantes recibirán una invitación individual para visitar gratuitamente la exposición en el horario de apertura del Museo (10 a 20 h).

Requisito:
Cámara de fotos o un móvil con cámara.

Participantes: Nivel: principiantes y abierto al público general. Aforo limitado a 20 personas

Strand, pionero de la fotografía moderna y figura capital de la historia de la fotografía del siglo XX, desarrolló un concepto de retrato directo, de personajes sencillos cuyos rostros supo captar con enorme intensidad y belleza, destacando asimismo las texturas de los fondos ante los que hacía posar a sus improvisados modelos y modulando magistralmente los tonos blancos y negros de unas imágenes tomadas siempre al aire libre, en los numerosos viajes que hizo por América, Europa y África.

En la sesión se planteará a los participantes un ejercicio visual en torno al retrato con luz natural. La obra de Paul Strand nos servirá de guía para que nuestro trabajo fotográfico mejore en aspectos tan esenciales como composición, luz y expresividad.

Abierto a todas las posibilidades fotográficas, los participantes pueden venir provistos con sus cámaras réflex, instantáneas, móviles o cualquier dispositivo capaz de realizar fotografías.


Más info y entradas:
https://www.carmenthyssenmalaga.org/

Fecha

Feb 14 2022
¡Caducado!

Hora

4:00 pm

Localización

Museo Thyssen Málaga
C/Compañía 10, 29008 Málaga
Web
https://www.carmenthyssenmalaga.org/
Categoría