Saltar al contenido

Taller con lápiz en Impression 3D

Con Héctor Lara

Cursos y Talleres
4, 5 y 6 de mayo | De 16:00 a 20:00 horas
A partir de 18 años
Precio: 25€

 

Dos propuestas

La tecnología de impresión 3D en las últimas décadas se ha introducido de lleno en la industria de la joyería y la bisutería. Estos avances permiten aumentar el ritmo de producción y abaratar los costes para satisfacer la demanda. Para ello, las piezas de joyería son diseñadas mediante software 3D que, posteriormente, son impresas por maquinas de impresión 3D de las cuales se obtiene el prototipo de la pieza que posteriormente dará lugar a las piezas finales.

La Joyería

Este segundo taller con lápiz de impression 3D cuenta con una programación híbrida, en la que se realiza una propuesta principal enfocada precisamente en la producción de piezas de joyería, utilizando el lápiz 3D como medio final para la creación de estas piezas. También como técnica de modelado para posteriormente mandar las piezas a una fundición artística que, mediante microfundición por fuerza centrífuga, permitirá obtener las piezas dibujadas con el lápiz de impression 3D en latón, plata u oro.

Un proyecto personal

Por otro lado, se desarrollará de forma paralela un taller basado en un proyecto personal para los alumnos que no estén interesados en la propuesta de joyería. Para esta segunda opción, los alumnos tendrán que redactar la idea del proyecto y realizar bocetos necesarios de esta. Para ello, dos semanas antes del taller presencial se realizará una videoconferencia donde todos los interesados en este tema harán una puesta en común de sus proyectos y se indicará la viabilidad del desarrollo de los mismos, así como las correcciones en caso de que fuera necesario.

Fecha

May 04 2022
¡Caducado!

Hora

4:00 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/
Categoría