Saltar al contenido

Talleres de ajedrez creativo

PLAZA MAYOR ACOGE TALLERES DE AJEDREZ CREATIVO PARA TODA LA FAMILIA HASTA EL MES DE JUNIO

  • Del 24 de abril al 16 de junio, se desarrollarán seis jornadas gratuitas dirigidas a diferentes públicos con el objetivo de acercar este original deporte a las familias.
  • Las actividades tendrán un enfoque creativo y serán impartidas por Chess Attitude, la Escuela Profesional de Ajedrez en Málaga y la Costa del Sol.

 

Málaga, 19 de abril de 2021.- El centro comercial Plaza Mayor acogerá durante los meses de abril, mayo y junio seis talleres de ajedrez educativos para todos los públicos. El objetivo de las jornadas es que los participantes aprendan a aprovechar el pensamiento crítico de este deporte en el día a día, a la vez que se divierten y pasan tiempo en familia.

Tras varios meses en los que las restricciones han dificultado llevar a cabo algunos planes, para celebrar la llegada del buen tiempo, el Patio Gourmet del Centro Comercial se convertirá durante seis sábados de abril, mayo y junio en referente de la oferta de ocio, entretenimiento y cultura de la ciudad. Una iniciativa que nace en colaboración con la escuela profesional de ajedrez, Chess Attitude.

Las jornadas darán comienzo el próximo 24 de abril y acogerán a participantes de todas las edades, con diferentes actividades orientadas a todos los públicos y gustos. Velando por la seguridad de los asistentes, el Centro Comercial llevará a cabo los talleres al aire libre y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias.

 

Para este sábado 24 de abril, Plaza Mayor inaugura sus jornadas de ajedrez con la actividad ‘Mujer, Ciencia y Ajedrez’ y que tiene como objetivo reivindicar la importancia de la mujer en la ciencia y en el ajedrez a través de diversas dinámicas. El taller contará con la presencia de las malagueñas y Grandes Maestras Anabel Guadamuro Torrente, Elena Almagro y Nuria Gutiérrez Lupión, para que los visitantes disfruten de un rato motivador mientras comparten experiencias con ellas.

El sábado 8 de mayo, los más pequeños de la casa serán los protagonistas de las jornadas gracias al taller ‘Chessland’ de ajedrez creativo. Así, podrán vivir un acercamiento muy dinámico y divertido al deporte gracias al que conocerán las piezas, su valor y movimiento. En definitiva, un proyecto multidisciplinar cuyo hilo conductor es el ajedrez como herramienta educativa muy potente, y que guiará a los participantes a conseguir la optimización de su desarrollo. El taller contará con el mago malagueño y ajedrecista Jose para que puedan vivir de cerca la magia del ajedrez.

El 22 de mayo, se llevará a cabo la jornada ‘Súper Ajemates’, una actividad en la que, a través de conocimientos extraídos del ajedrez, los participantes reforzarán conocimientos matemáticos útiles y que podrán aplicar en su vida cotidiana. A través de cajas misteriosas diseñadas especialmente para la ocasión, se irán resolviendo diferentes retos y se finalizará con una partida simultánea con el malagueño y Campeón Gastón Martín Carmona.

El 5 de junio, en el taller ‘Chessnigmas’, los participantes deberán encontrar pistas repartidas por el espacio de juego para resolver varios retos planteados en cajas misteriosas. Como una suerte de scape room, deberán trabajar en equipo antes de que el tiempo se agote. Una actividad que concluirá con partidas de 2 contra 2 jugadores para crear un clima de enriquecimiento y aprendizaje entre iguales.

El sábado 19 de junio, se realizará una de las jornadas más esperadas: un Torneo de Ajedrez, apto para todos los miembros de la familia, y en el que participarán algunos campeones profesionales que jugarán con los visitantes partidas simultáneas. Será posible optar a diversos premios como becas para recibir clases de ajedrez y otras sorpresas.

Por último, y para concluir las jornadas, el 26 de junio se invitará a todas las familias a disfrutar de una Gymkhana por Plaza Mayor en la que deberán buscar pistas y resolver enigmas. La jornada contará con la participación de Grandes Maestros Internacionales escondidos por ciertos puntos del centro y que pondrán a prueba su nivel. Para finalizar los talleres, tendrá lugar una entrega de premios y agradecimientos.

Fecha

Abr 24 2021
¡Caducado!

Localización

Plaza Mayor
Web
https://www.plazamayor.es/