Saltar al contenido

Teatro Lírico Andaluz

CONCIERTO LÍRICO
“DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2022”

EL ARCHIVO MUNICIPAL ORGANIZA UN CONCIERTO LÍRICO EN GIBRALFARO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

Las entradas para asistir gratuitamente a este concierto del Teatro Lírico Andaluz pueden recogerse el martes y miércoles de 12:00 a 14:00 h en el Archivo Municipal

02/06/2022.- El Archivo Municipal de Málaga se suma este jueves 9 de junio a la celebración del Día Internacional de los Archivos con un concierto lírico en Gibralfaro. Más adelante también ha organizado la presentación de su último libro. En este día se conmemora, en todo el mundo, la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), por la UNESCO, en 1948. Esta institución internacional tiene como objetivo, fundamental, defender la conservación y protección del Patrimonio Documental y favorecer su difusión. Reúne a instituciones archivísticas y a profesionales de todo el mundo. Cada año el ICA selecciona  un lema central relacionado con esta efeméride y para este año se ha elegido el siguiente: #SomosArchivo.  Este lema está dedicado tanto a los profesionales de los archivos y a su trabajo y esfuerzo continuo,   como a los ciudadanos puesto que es su  pasado, su historia,  sus derechos y también su futuro lo que se conserva y se guarda en las instituciones archivísticas


EL CONCIERTO

Con motivo de esta efeméride  el Archivo Municipal organiza el VII Concierto Lírico del Día Internacional de los Archivos. El concierto  correrá a cargo  del Teatro Lírico Andaluz y se celebrará en el  Castillo de Gibralfaro a las 21:00 horas. La soprano Eduvigis Sánchez, la mezzo-soprano Rosa Ruiz, el tenor Juan Carlos Barona y el barítono Pablo Prados pondrán voz fragmentos de ópera, zarzuela o musicales. Estarán acompañados por el pianista Ángel Campos.

La entrada es libre, hasta completar el aforo disponible, y podrán recogerse en el edificio del Archivo, en la Alameda Principal, 23, el martes 7 y miércoles 8 de junio de 12:00 a 14:00 horas. Igualmente el Archivo Municipal  pondrá a disposición de los asistentes, el día del Concierto, autobuses lanzaderas para facilitar el desplazamiento al recinto del castillo.


EL ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA

Hay que recordar que el Archivo Municipal de Málaga conserva toda la documentación generada por el Consistorio, desde su creación, en el siglo XV, hasta la actualidad. Con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Archivos, el archivo malagueño desea recordar a los ciudadanos que todos esos fondos están disponibles para ser consultados libremente en sus instalaciones de la Alameda Principal.

Más información sobre las actividades a través de los teléfonos: 951928340 / 951928774 o en el correo electrónico archivomunicipal@malaga.eu


CONCIERTO LÍRICO
“DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2022”

 

INTÉRPRETES

1.- Eduvigis Sánchez, soprano.

2.- Rosa Ruiz, mezzo-soprano.

3.- Juan Carlos Barona, tenor.

4.- Pablo Prados, barítono.

5.- Ángel Campos, pianista.

 

PROGRAMA

1.- “Belle nuit ô nuit d´amour (barcarola)”, Ópera “Los cuentos de Hoffmann”; Autor: Jacques Offennbach. Eduvigis Sánchez y Rosa Ruiz.

2.- “Sillas y mesas vacías”, Musical “Los Miserables”; Autor:  Claude-Michel Schönberg. Juan Carlos Barona.

3.- “Dúo del tercer cuadro para soprano y barítono…”; Zarzuela “La Canción del Olvido”; Autor: José Serrano. Eduvigis Sánchez y Juan Carlos Barona.

4.- “Canción del sembrador…”; Zarzuela “La Rosa del Azafrán”; Autor: Jacinto Guerrero. Pablo Prados.

5.- “Todas las mañanitas… (habanera)”; Ópera “Don Gil de Alcalá”; Autor:  Manuel Penella. Eduvigis Sánchez y Rosa Ruiz.

6.- “Dúo del taller”; Zarzuela “La del Manojo de Rosas”; Autor: Pablo Sorozábal. Rosa Ruiz y Juan Carlos Barona.

7.- “Dúo del Casto José”; Zarzuela “La Corte de Faraón”; Autor:  Vicente Lleó. Eduvigis Sánchez y Pablo Prados.

8.- “Dúo de Mari Pepa y Felipe”; Zarzuela “La Revoltosa”; Autor:  Ruperto Chapí. Rosa Ruiz y Juan Carlos Barona.

9.- “Dúo de Luis Alonso y padrino”; Zarzuela “La boda de Luis Alonso”; Autor:  Gerónimo Giménez. Juan Carlos Barona y Pablo Prados.

10.- “Pasacalles”; Zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”; Autor: Federico Chueca. Todos.

11.- “Amapola”; Autor: José Mª. Lacalle. Todos.

 

Fecha

Jun 09 2022
¡Caducado!

Hora

9:00 pm

Localización

Castillo de Gibralfaro
Camino de Gibralfaro 11. 29016. Málaga
Web
http://alcazabaygibralfaro.malaga.eu/es/