
La Peste en Málaga
Ruta cultural / visita teatralizada
AGOSTO:
Sábado 5
Sábado 26
SEPTIEMBRE: – 21:30h
Sábado 2
Sábado 9
Sábado 16
En el S. XVII Málaga fue azotada por terribles epidemias que castigaron y asolaron a su población. Cualquiera podía ser víctima de enfermedades de las que se ignoraban por completo sus orígenes: viruela, tuberculosis, lepra… Estas hicieron de la muerte una realidad muy presente de la que no se libró ni el más rico, siendo la peor de todas la Peste Negra.
Con esta visita teatralizada conocerás de la mano de diferentes personajes como afrontó la ciudad uno de sus brotes más mortíferos en la Edad Moderna.
Deja que un médico de la Peste te examine y te cuente los métodos usados para “curar” a los enfermos, que el obispo de Málaga te muestre cómo acabar con este castigo divino o conocer en primera persona quiénes se encargaban de los enterramientos.
Una visita realizada en colaboración con la empresa Enjoy Málaga Tours.
