Saltar al contenido

Toná

martes 19 octubre 20.00 h
Precio 24€ (único)

50 min (s/i) Danza contemporánea
lapharmaco.com

CANDIDATO A MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA, MEJOR COREOGRAFÍA, MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA Y MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL PARA ESPECTÁCULO ESCÉNICO DE DANZA EN LOS XXIV PREMIOS MAX (2020-21)

Toná surgió en los viajes a Málaga para visitar a mi padre, bastante enfermo. En su casa, donde me crié, me reencontré con referencias, iconos, símbolos que tenía casi olvidados. Recordé anécdotas y miedos, reconectando con el folclore de mi infancia. Quería bailar un sentimiento que es propio de ese folclore: la muerte como celebración de la vida, la fiesta y la catarsis individual y colectiva. Confieso que el proceso de creación ha sido una liberación. Ojalá lo sea también para el público.”  Luz Arcas

La bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas funda la compañía La Phármaco en 2009. Su repertorio, acompañado de proyectos docentes, ha girado por diferentes países de Europa, África, América y Asia. Entre otros, es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009 y Málaga Crea 2009.

Fecha

Oct 19 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Localización

Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín, S/N, 29012 Málaga
Web
https://www.teatrocervantes.com/
Categoría