Saltar al contenido

Museo de Málaga – Sección Bellas Artes

Visita guiada gratuita
Viernes, 25 de Febrero a las 18:00 horas

Dedicamos los primeros minutos de nuestra visita a conocer el edificio que alberga las colecciones del Museo de Málaga: el Palacio de la Aduana. Después recordaremos la trayectoria de las dos instituciones históricas que nutrieron con sus fondos este museo, el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial.

Nuestro paseo por las salas de Bellas Artes comienza con una selección de los fondos iniciales que aportó la Academia de San Telmo y algunas pinturas y esculturas renacentistas y barrocas de los siglos XV al XVIII que completan la colección.

Después de este prólogo pasaremos a contemplar los lienzos que llevaron a Málaga a la cúspide del Arte español en el siglo XIX, pintados por los artistas que integraron la que sería conocida como Escuela Malagueña de Pintura: Ferrándiz, Muñoz Degrain, Moreno Carbonero, Simonet, Ocón, Denis Belgrano, Martínez de la Vega y otros maestros cuya obra admiraremos durante el recorrido.


Para inscribirte envía un Whatsapp al teléfono 676 21 04 77 indicando la fecha de la visita, tu nombre y apellidos y el número de personas que van a asistir. Recibirás un mensaje por el mismo medio confirmando tu inscripción e informándote del punto de encuentro.

Lugar:   Museo de la Aduana
Dirección del lugar: Plaza de la Aduana

Contacto: 676 21 04 77
https://www.facebook.com/visitasgratuitasmalaga/

Precios: Gratis

Fecha

Feb 25 2022
¡Caducado!

Hora

6:00 pm