Saltar al contenido

La Revoltosa

Festival de Zarzuela MVA

LA REVOLTOSA, del Maestro Ruperto Chapí.

8 May 2022 – 20:30h
Centro Cultural MVA. Málaga.
Entrada con invitación
Reservas desde el 2 Mayo 2022 hasta el 8 Mayo 2022

La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno.

Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo, está totalmente enamorado de ella. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y, aunque ambos están enamorados mutuamente, simulan un desprecio que no sienten.

Un día, todos los vecinos se van a la verbena, quedándose solos Mari Pepa y Felipe, que vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor. Sin embargo, su pasión no les dura demasiado, ya que poco después Felipe le reprocha a Mari Pepa mirar a otros hombres y esto les lleva a una discusión, algo que se vuelve frecuente en su relación a partir de ese momento. Aún así, mantienen todo el asunto en secreto.

Las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello, les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Cada uno les suelta una excusa para poder dejar la fiesta y quedarse solo para encontrarse con Mari Pepa, y las mujeres, actuando como si no supieran nada, les dan su permiso para marcharse, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento. Finalmente, después de descubrirse el engaño, Felipe confiesa su amor ante toda la vecindad y Mari Pepa se arroja definitivamente a sus brazos.

Fecha

May 08 2022
¡Caducado!

Hora

8:30 pm

Localización

Centro Cultural MVA
Calle Ollerías 34, Málaga
Web
http://www.centroculturalmva.es/