Don Bergland. The silence of eternity

Del 18 de junio al 12 de septiembre de 2021
EL CAC MÁLAGA PRESENTA THE SILENCE OF ETERNITY DE DON BERGLAND

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta The Silence of Eternity, la primera exposición individual del artista canadiense Don Bergland en un museo en Europa. La muestra, comisariada por Patricia Bueno del Río, está compuesta por cincuenta obras de diversos formatos abarcando casi diez años de trayectoria profesional, algunas de ellas, han sido realizadas expresamente para esta exposición. Sus obras creadas a través de herramientas digitales, la técnica del modelado en 3D y el empleo de pigmentos sobre lienzo representan una narrativa teatral donde predominan temas como el tiempo, el envejecimiento, la nostalgia, la búsqueda de la utopía y las condiciones de la ideología que inhabilitan las mentes racionales de las personas.

The Silence of Eternity es un viaje a la introspección por la mente del artista a través de una selección de cincuenta obras realizadas desde 2013 a 2020. El título, que da nombre a la muestra, hace referencia al espacio de quietud que parece rodear la comprensión humana del concepto de eternidad. Bergland trata esta cuestión representando pequeños escenarios teatrales que reúnen a un grupo de personajes mirando hacia fuera buscando la eternidad y realizando preguntas sobre la existencia, esperando obtener una respuesta, que finalmente es el silencio.

Más info sobre la exposición Aquí


CAC Málaga.
Centro de Arte Contemporáneo que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

Dirección: C/ Alemania, s/n 29001 Málaga España
T: 952 12 00 55

Web: http://cacmalaga.eu/
FB: CACmalaga
TT: @cacmalaga
Inst: cacmalaga

Horario:
10:00 – 20:00h de martes a domingo
Lunes cerrado.

Entrada gratuita