“Au rendez-vous des poètes”. Picasso y los libros

Comisariado: Carlos Ferrer Barrera

Esta exposición muestra más de un centenar de piezas entre dibujos, grabados, libros ilustrados, fotografías, carteles y escritos de Pablo Picasso. Ofrece una novedosa panorámica de las relaciones de Picasso con el mundo literario y es el resultado de una extensa investigación realizada en el Centro de Documentación de la Casa Natal.

Au rendez-vous des poètes, es decir, reunión o punto de encuentro poetas, era la frase que recibía a quienes se adentraban en el taller del Bateau-Lavoir. Picasso la escribió en la puerta de ese lugar mágico, según lo describía Apollinaire, donde se fraguó el lienzo que marcaría el destino de la modernidad: Las señoritas de Aviñón.

Ya desde su juventud, Picasso se rodeó de poetas e ilustró textos en revistas. Fruto de esos contactos fueron sus más de 150 libros ilustrados lo que, unido a sus frecuentes lecturas, le dio una base cultural y creativa útil para trasladar a su pintura el conocimiento y la sensibilidad compartidos entre versos, estrofas y capítulos. La literatura tuvo, por tanto, un papel crucial en el devenir de la historia del arte.

 

Más información sobre la exposición


MUSEO CASA NATAL PICASSO
Plaza de la Merced 15 · 29012 Málaga
951 926 060 / 952 217 626
Web: http://fundacionpicasso.malaga.eu/
FB: FundacionPicasso
TT: @Cnatalpicasso

Horario:
De 9:30 a 20:00 h todos los días, incluyendo festivos. 24 y 31 de diciembre: 9:30-15:00 h.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Acceso gratuito los domingos a partir de las 16:00h y hasta la hora de cierre.
Conmemoración del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso (25 de octubre).