Museo casa natal Picasso

FUNDACIÓN PICASSO MUSEO CASA NATAL

Las sucesivas salas del Museo ofrecen un recorrido temático que pone de relieve la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con Málaga, la ciudad en la que nació un 25 de octubre de 1881.

Aquí transcurrieron sus diez primeros años de vida, hasta que en octubre de 1891 la familia se trasladó a La Coruña y posteriormente a Barcelona. Volvió a Málaga en los veranos de 1895, 1896, 1897 y 1899. Su última estancia, acompañado solo de su amigo Casagemas, fue entre finales de diciembre de 1900 y el 28 de enero de 1901.

La influencia de su ciudad natal, sin embargo, fue profunda y persistente en sus recuerdos, en su personalidad y en su obra.

 

Sala 1. Siglo XIX
A finales del s.XIX, el salón estaba destinado a la recepción de las visitas, de ahí que fuera la habitación mejor decorada y de mayores dimensiones. Esta sala es una recreación del salón principal de la casa de los Ruiz Picasso. El resto de la estancia se dedica a recordar el taller que tuvo José Ruiz en su casa.

Sala 2. Los padres de Picasso
Muestra recuerdos personales de José Ruiz Blasco y María Picasso López, como introducción al entorno familiar de Picasso.

Sala 3. La familia de Picasso
Se recrea la vinculación de Picasso con su infancia, con su familia, sus orígenes, su tierra.

Sala 4. La Málaga de Picasso
La Málaga en la que Picasso nace y pasa su infancia se refleja en fotografías, postales y elementos de la vida cotidiana del siglo XIX.

Sala 5. Picasso y España
El origen malagueño y la españolidad de Picasso se manifiestan en su vida y en su obra artística. Su condición de español del sur también impregna de manera decisiva sus escritos, cargados de imágenes, sabores y sensaciones de su infancia malagueña.

 


MUSEO CASA NATAL PICASSO
Plaza de la Merced 15 · 29012 Málaga
951 926 060

Web: http://fundacionpicasso.malaga.eu/
FB: FundacionPicasso
TT: @Cnatalpicasso

Horario:
De 9:30 a 20h todos los días, incluyendo festivos. 24 y 31 de diciembre: 9:30-15h.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Etiquetas: