Saltar al contenido

Incesante Picasso: Libertad y vida

27/05 – 10/2022

Las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso dan la bienvenida a partir del 27 de mayo a una muestra que retrata la poliédrica e inagotable capacidad creativa de Pablo Picasso, nuestro genio más universal. A través de más de trescientas piezas realizadas por el artista malagueño entre 1905 y 1971, que proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso, se trata de mostrar una antología de temas y técnicas, de estilos y experimentos, de testimonios de una vida basada en la creación y en el uso de la libertad llevada hasta sus límites.

En este recorrido, comisariado por Mario Virgilio Montañez, el visitante será testigo del esplendor del artista malagueño desde su primera madurez hasta sus años finales a través de ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su abrumadora producción: desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas.

 

Más info sobre la exposición


Colección del Museo Ruso, San Petersburgo

Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 · Edificio de Tabacalera · 29003 Málaga

951 926 150
Web: http://www.coleccionmuseoruso.es/
FB: Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga
TT: @museorusomalaga
IG: museorusomalaga

Horario
De martes a domingo, de 9:30 a 20:00 horas.
Cerrado: todos los lunes, día 1 de enero y día 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el centro permanecerá abierto hasta las 15:00h. (última hora de admisión de público las 14:30h.).