Saltar al contenido

Los pueblos del mañana

20/03/2023 – 02/2024

Una exposición-taller de Jean-Charles de Castelbajac

«Siempre me han fascinado las ciencias relacionadas con el simbolismo: la vexilología, el estudio de las banderas, la heráldica de los escudos y los jeroglíficos. En los dibujos de mi infancia, resumía o condensaba mis emociones mediante signos o símbolos: la tristeza mediante una nube lluviosa, la recompensa mediante una corona, el regalo mediante una mano, creando así un lenguaje de signos universal. Para percibir estos signos y traducirlos a un lenguaje, es necesario descifrarlos como un acertijo de emociones. Pensando en una exposición para niños, se me ocurrió montar una instalación que propone un mundo de signos para los pueblos del mañana que son los niños y niñas de hoy.»

El Centre Pompidou Málaga invita a Jean-Charles de Castelbajac al Espacio Joven para despertar la sensibilidad artística de los niños y niñas llamar su atención sobre los signos más fuertes de nuestro tiempo. Banderas, tótems y colores emblemáticos de su obra de los últimos cincuenta años se hacen eco en del Centre Pompidou Málaga, formando dispositivos pedagógicos basados en los signos, los símbolos y el lenguaje universal.

La exposición-taller titulada «Los pueblos del mañana» propone nueve actividades diseñadas por el artista en torno a estas nociones y este imaginario.

Web de la exposición


Centre Pompidou Málaga
Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n
Muelle Uno, Puerto de Málaga
951 926 200
Web: http://centrepompidou-malaga.eu/

Horario:
De 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos.
Del 16 de junio al 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas.
Horario especial de verano: viernes y sábados hasta el 5 de septiembre (excepto días 14, 15, 21 y 22 de agosto, por Feria de Málaga), de 11:00 a 23:00 horas.

Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Domingos de 16 a 20h – Entrada Gratuita