
Descubre el Cementerio San Miguel
Visita guiada gratuita al Cementerio histórico de San Miguel
Próxima visita: Sábado, 23 de Abril a las 11:00 horas
Un interesante recorrido que le permitirá admirar desde otra perspectiva su valiosa arquitectura, y conocer los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XIX y XX en nuestra ciudad, íntimamente ligados a la construcción del recinto monumental y a los personajes que allí reposan.
La visita comienza con una introducción sobre el origen, la construcción, y la evolución del camposanto durante los últimos dos siglos. A continuación efectuaremos un recorrido por las calles del recinto funerario, admirando las obras artísticas de arquitectos como Rafael Mitjana, Cirilo Salinas, Gerónimo Cuervo, Manuel Rivera, Guerrero Strachan, o Diego Clavero, y de los importantes escultores, Adrián Risueño, Francisco Palma, Antonio Gutiérrez de León, Eduardo Medina, José Frápolli, o el italiano Lorenzo Bartolini.
Durante este paseo conoceremos la historia de los personajes más importantes de Málaga en el siglo XIX y comienzos del XX: Torrijos, Clemens, Larios, Heredia, Félix Sáenz, Guerrero Strachan, Lapeira, Jane Bowles, Francisco Palma, Bernardo Ferrándiz, Salvador Rueda, Castel, Muñoz Degrain, Huelin, Trinidad Grund, Souvirón, Marín García, Taillefer, o Barceló, además de recordar algunas cofradías y hermandades malagueñas.
Para inscribirte envía un Whatsapp al 676 21 04 77 indicando la fecha de la visita, tu nombre y apellidos y el número de personas que van a asistir. Recibirás un mensaje por el mismo medio confirmando tu inscripción e informándote del punto de encuentro.
Lugar: Cementerio Histórico San Miguel
Dirección: Plaza del Patrocinio
Precios: Gratuito
Teléfono: 951 92 79 54
Web: www.cementeriosanmiguel.malaga.eu
E-mail: cementeriosanmiguel@malaga.eu
