Saltar al contenido

Festival de Cine Italiano de Málaga

¡El cine italiano vuelve a Málaga, vuelve de forma presencial y vuelve a las salas del Albéniz!

La quinta edición del Festival de cine italiano de Málaga se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo y será una cita imprescindible para todos los amantes del cine del BelPaese, y no solo. Un programa renovado y ampliado que sorprenderá el espectador tanto en la oferta diversificada de las películas y en cuanto a los eventos paralelos e invitados.

Un prefestival, en los días 12, 13 y 14 de mayo, abrirá el programa un workshop sobre dirección cinematográfica a cargo de Nicola Labate, director de cine y codirector del FCIM. Le seguirá la proyección de L’accattone de Pier Paolo Pasolini, homenaje al gran director, actor y poeta italiano en el centenario de su nacimiento y la proyección del documental Lucía y el mar, de Davide Sordella y Pablo Benedetti dedicado a la actriz Lucia Bosé que nos dejó en marzo 2020.

Del 16 al 21 serán los estrenos en el Albéniz con seis películas cuyos protagonistas son entre los mejores y más prometedores interpretes italianos. Un gymcana de géneros: comedia, comedia dramática, drama…

Más info y programación en:

Web: https://fcimalaga.es/
FB: @FCIMalaga  · Festival
IG: fci.malaga

Fecha

May 12 2022
¡Caducado!

Localización

Cine Albéniz
Alcazabilla, 4 29015, Málaga
Web
http://cinealbeniz.com/

Organizador

Dante Alighieri de Málaga
Web
https://www.ladante.es/