Saltar al contenido

La Moda del Arte

Cuerpo, moda y arte: de la inclusividad a la erótica del límite. Con Michaela Stark

Debates/Conferencias

27 de abril de 2022 | 19.00 horas
Museo Carmen Thyssen Málaga

Entrada libre hasta completar aforo

Michaela Stark es una diseñadora, modelo y activista que crea ropa interior e imágenes que resaltan las ‘imperfecciones’ del cuerpo. A menudo, la modelo es ella misma, pero Stark también trabaja con otras modelos que retan los ideales tradicionales de belleza y disfrutan creando imágenes provocativas que transgredan los límites. Al utilizar las curvas naturales del cuerpo para crear formas y siluetas poco convencionales, Stark lleva los estándares no tradicionales de belleza de sus modelos al extremo. Su objetivo es empoderar a las personas que llevan su lencería y hace todo lo que está en su mano para que se involucren activamente en el modo en el que se fotografía su cuerpo.

Con una estética cruda y delicada a un mismo tiempo, Michaela entendió cómo romper con la inseguridad y el concepto de imperfección desde la lencería. Artista divergente artista, reconoció desde muy joven la importancia otorgada a la delgadez y estilización del cuerpo, una piel tersa, sin vello, sin arrugas, en fin, un cuerpo que obedece a los cánones tan alabados de mantenerse eternamente joven y perfecto. A partir de aquí desarrolló un concepto nuevo, donde vestir no es un acto social y civilizado, sino una manera de liberación, una forma de celebrar las infinitas y perfectas formas de todos los cuerpos.

Asegura que su cuerpo es su propia inspiración y explica que usar lencería es una forma de jugar con la fantasía. Mi trabajo no es sobre esconder, es sobre realzar realzar y realzar.

En esta charla, Michaela Stark expondrá su triple desarrollo como diseñadora, modelo y activista del body positive en la industria de la moda. Explicará cómo logra sortear los límites de la moda para poder seguir ejerciendo, los retos con los que se ha enfrentado y la importancia del tipo de trabajo que realiza.


Más info en:

https://latermicamalaga.com/cuerpo-moda-y-arte-de-la-inclusividad-a-la-erotica-del-limite-con-michaela-stark/

Fecha

Abr 27 2022
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Localización

Museo Thyssen Málaga
C/Compañía 10, 29008 Málaga
Web
https://www.carmenthyssenmalaga.org/

Organizador

La Térmica
Web
https://www.latermicamalaga.com/