Mosma. Movie Score Málaga
El festival de música de cine MOSMA celebra su décimo aniversario con dos grandes conciertos en el Teatro Cervantes el 25 y 26 de octubre
La muestra de música del audiovisual albergará los Premios Jerry Goldsmith el viernes 24 y reunirá a grandes figuras como Éric Demarsan y Roque Baños
Programa MOSMA 2025
- viernes 24 octubre 20.00h
XIV JERRY GOLDSMITH AWARDS – Gala oficial
Teatro Echegaray - sábado 25 octubre 19.00h
Encuentros y concierto: MOSMA 10º ANIVERSARIO. Concierto 1
Teatro Cervantes - domingo 26 octubre 19.00h
Encuentro y concierto: MOSMA 10º ANIVERSARIO. Concierto 2
Teatro Cervantes
La décima edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura, tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en una edición en la que además de conciertos disfrutaremos de nuevo de encuentros y mesas redondas con grandes compositores.
MOSMA 2025 volverá a albergar los Premios Jerry Goldsmith y celebrará dos grandes conciertos en el Teatro Cervantes de Málaga dedicados a la música del audiovisual con compositores y piezas que han hecho historia a lo largo de sus nueve ediciones anteriores. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket
El 24 de octubre en el Teatro Echegaray (20.00h), los Premios Jerry Goldsmith vuelven a Málaga y a MOSMA. Los premios más prestigiosos y longevos del mundo de la música para el medio audiovisual, otorgados anualmente por Film Music Festival, cumplen 14 años. En esta gala se entregarán los galardones, amenizada con buena música de cine -a cargo de Sergio de la Puente y Movie Score Málaga Assemblé– y algún que otro homenaje musical a compositores que nos han dejado en las últimas fechas como Mark Snow, Ryūichi Sakamoto y Vangelis. La entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla y online a través de Uniticket.
Los ganadores de los Jerry Goldsmith Awards abrirán los MOSMA Encuentros, el sábado 25 a las 11.00h en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, con acceso libre hasta completar el aforo. Allí, a las 12.30h, tendrá lugar la charla con el compositor francés Éric Demarsan.
La música en directo comenzará a sonar en MOSMA el sábado 25 en el Teatro Cervantes de Málaga (19.00h, precio único de las entradas 20€) con el Concierto 1 MOSMA 10º Aniversario, con la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de Cámara de Granada, dirigido por Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell. El festival cumple 10 años y lo celebra con compositores que forman ya parte de su familia. Este será el primero de los conciertos sinfónicos que miran al pasado, el presente y el futuro de la música para el medio audiovisual: el cine, la televisión y los videojuegos.
Incluirá piezas compuestas por Arturo Díez Boscovich, Oscar Senen, Rob Westwood y Borislav Slavov. Además, invitados de anteriores ediciones estarán presentes en este importante aniversario con un vídeo y un tema seleccionado especialmente por ellos. Una inmejorable ocasión para revisar algunos de los mejores temas de estos diez años del festival y de estrenar piezas de sus actuales creaciones. Este segmento del concierto incluye piezas de Kenji Kawai, Blake Neely, Leo Birenberg y Zach Robinson, Yasunori Mitsuda, John Debney, Gustavo Santaolalla, David Shire, Marc Shaiman, Richard Band, Jeff Beal – Pollock, Robert Folk, Christopher Lennertz, Sean Callery y Harold Faltermeyer.
El domingo 26 empezaremos la jornada en el Salón Rossini del Teatro Cervantes (12.30h, acceso libre hasta completar el aforo), con un encuentro con el compositor Roque Baños.
Ya en la tarde del domingo en el Teatro Cervantes (19.00h, 20€ precio único), tendremos el Concierto 2. MOSMA 10º Aniversario, de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell. Incluirá piezas de Eric DeMarsan, Joan Martorell, Sergio de la Puente, Luc Suárez, Roque Baños y un homenaje a Lalo Schifrin.
