
Ciclo de Música de Cámara. Molino de Inca
El Jardín Botánico Molino de Inca acoge los próximos 12, 19 y 26 de junio el ciclo de conciertos ‘Molino de Inca y la Clásica’.
El 12 de junio a las 20:00 horas dará comienzo este ciclo de música clásica con la orquesta de cámara Ensemble Vartanian, bajo la dirección de Ara Vartanian, con el título ‘Las Efemerides’. El programa incluye piezas de Grigor Narecazi, Dmitri Shostakóvich, Maurice Ravel, Pietro Mascagni, Bela Bartók, Frtz Kreisler y Georges Bizet.
El trío barroco ‘Sonora Fugitiva’ actuará el 19 de junio a las 20:00 horas bajo el título ‘Sonatas desde Venecia’. Los intérpretes son Juan Utrera Moreno, al violín; Héctor Hervás Veredas, al violonchelo; y Luisa Meleiro, a la tiorba. El programa incluye piezas de Antonio Caldara, Alessandro Stradella, Pietro Locatelli y Giovanni Benedetto Platti.
El 26 de junio a las 20:00 horas cerrará el ciclo el cuarteto ‘Spinto’, con música de cine. Las piezas estarán interpretadas por Juan Jesús Navarro Lara, al violín; Caridd Martos Roldán, al violín; Manuel Moreno Racero, a la viola; y Cristóbal Prieto Ortiz, al violonchelo. El programa inhcluye temas como ‘América’, de ‘West Side Story’; ‘City of Stars, de ‘La La Land’; ‘Moon River’; ‘Gladiator’, ‘Married Life’, de ‘Up’; ‘El señor de los anillos’; ‘Skyfall’; ‘El Padrino’; ‘El Rey León’, ‘Carros de fuego’; ‘La vida es bella’; ‘El oboe de Gabriel’, de ‘La Misión’; ‘Bis 1’, de ‘Oblibion’; y ‘Bis 2’, de ‘Libertango’.
La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.