Saltar al contenido

Música. Contenedor cultural UMA

JUEVES A LAS 19H

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.
La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.
Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

PROGRAMA

RAYO VERDE / Jueves 11 de abril

Punk-Surf-Pop

Nacho y Fernando, que se conocen desde el colegio, deciden formar Rayo Verde en 2022, a la salida de un concierto. Poco después se incorpora Felipe a la batería. Sus canciones tratan de cosas cotidianas: amor, desamor, surf, skate, cine…cosas de suciudad y anécdotas personales. “Hacemos melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar. El nombre del grupo viene de un efecto óptico atmosférico que se produce en raras ocasiones cuando se pone el sol en el mar, como que éste proyecto pasara. Lo hacemos para divertirnos y que la gente selo pase bien”.

YERMA / Jueves 18 de abril

Post Rock

Yerma es una banda de rock instrumental de Málaga formada en 2022 por Ignacio Pérez (guitarra, voz), Juan Antonio García (guitarra), Ulises Chacón (batería) y Sergio Gallardo (bajo). La banda, que fusiona su música con tintes shoegaze, flamencos, psicodélicos ostoner, va mezclando sus canciones con textos de poetas jóvenes como Carla Nyman, Aitana Monzón, Ignacio Pérez o Juan Gallego Benot. Yerma busca reivindicar patrones históricos de la tierra andaluza, el campo árido, su cultura y costumbres, de ahí que muchas de sus canciones tengan reminiscencias áridas y arabescas. En 2023 sacaron dos sencillos, ‘Tótem’ y ‘Calima’, y esperan sacar su primer disco en 2024. Su música, con guitarras saturadas de efectos como delay, reverb y patrones rítmicos repetitivos, sumada a la mezcla de estilos en las canciones, crean una atmósfera de introspección que logra remover al público por dentro.

LONKO / Jueves 25 de abril

Folklore argentino, post punk y electrónica

Lonko es un viaje sonoro a través de la música folklórica argentina y prehispánica del NOA fusionadas con la electrónica experimental o el post-punk. Instrumentos orgánicos como la caja andina, el bombo legüero o los cascabeles atraviesan sutilmente grabaciones de campo, secuencias y polirritmias. Un recorrido musical que celebra la surcultura andina, sus paisajes y sus gentes a través de vidalas, chacareras y bagualas.Lonko nace de la unión de los músicos Carlos Contreras y Cristóbal Galeote (miembroscofundadores de la banda Cravat) y la bailarina, creadora Ximena Carnevale. Su sonido parte del folclore argentino y la música NOA, impregnándolo de texturas y sonoridad electrónica. Desde su formación en el año 2023, Lonko ha formado parte en la programación del festival MaF del Festival de Cine de Málaga con su intervención sobre laobra “Circular” de Vicente Luis Mora y en el festival de música alternativa Suma.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 18 2024

Hora

8:00 pm

Localización

Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga
Web
https://www.uma.es/contenedorcultural